sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 29-11-2022 19:23

Clarence Gilyard Jr., actor de Duro de Matar, Top Gun y Walker, Texas Ranger, murió a los 66 años

El veterano intérprete falleció tras batallar contra una "larga enfermedad".

Clarence Gilyard Jr., actor de las superproducciones de los 80 "Top Gun" y "Duro de Matar", y el el compañero de Chuck Norris en "Walker, Texas Ranger", murió batallar contra una enfermedad desconocida. Tenía 66 años de edad.

La muerte del actor fue confirmada por la Universidad de Nevada en Las Vegas, donde trabajaba como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la UNLV. "Con profunda tristeza comparto esta noticia", escribió la decana Nancy Uscher en un post en Instagram.

Clarence Gilyard Jr.

"Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era extremadamente conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales". 

De qué murió Clarence Gilyard Jr.

Según se informa, Gilyard murió de una "larga enfermedad", aunque los detalles de su muerte no fueron aclarados.

Quién era Clarence Gilyard Jr.

Clarence Gilyard Jr. nació en 1955 en Moses Lake, Washington y debutó en el cine junto a Tom Cruise en "Top Gun" (1986), en la que interpretó a un piloto de caza de élite llamado Marcus "Sundown" Williams.

Clarence Gilyard Jr. y Tom Cruise
Clarence Gilyard Jr. y Tom Cruise

Luego, el actor protagonizó junto a Bruce Willis "Duro de Matar" (1988) el papel de Theo, el excéntrico hacker informático de Hans Gruber que se hace con los códigos de seguridad del Nakatomi Plaza.

Sus otros papeles en el cine incluyen papeles en "The Karate Kid Part II", "CHiPS" y las películas de "Left Behind". Además de su trabajo en la gran pantalla, Gilyard tuvo papeles en programas de televisión de éxito, sobre todo en "Matlock" y en el drama del oeste de la CBS "Walker, Texas Ranger", donde interpretó a Jimmy Trivette, la mano derecha del sargento Walker de Chuck Norris, papel que le valió el aumento de su popularidad.

En 2006, Gilyard dejó Hollywood para incorporarse al departamento de teatro de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, como profesor asociado. "Estoy hecho para enseñar. Y soy un profesional, pero la profesión tiene que alimentar el aula", dijo Gilyard en una entrevista con el Las Vegas Review-Journal en 2017.

"Es lo que estimula mis caracteres porque estoy en contacto con la vida de la gente en el siglo XXI. Trabajo mejor como artista cuando estoy en un terreno fértil. Eso significa ser creativo e imaginativo. Estar con todos esos millennials: no entiendo lo que dicen, pero estoy absorbiendo su energía", añadió.

En esta Nota