domingo 19 de mayo del 2024
MúSICA 15-11-2023 20:19

BLACKPINK sorprendió al anunciar con un video su concierto "A VR Encore": cuándo será

El mayor grupo femenino causó euforia en las redes con la experiencia inmersiva, que es "una prolongación de la gira en la que hemos puesto todo nuestro corazón".

Billboard reveló el "BLACKPINK: A VR Encore", que llegará a los fans el día después de Navidad. La experiencia inmersiva de realidad virtual, en colaboración con Meta, permitirá a los fans revivir el concierto final especial de Born Pink World Tour celebrado en el Gocheok Sky Dome de Seúl, Corea del Sur.

Cómo es el "BLACKPINK: A VR Encore"

En el primer concierto de BLACKPINK en realidad virtual, los espectadores podrán volver al espectáculo final especial de la gira Born Pink World Tour celebrado en el enorme Gocheok Sky Dome de Seúl, que contó con sus éxitos del Billboard Hot 100 como "Pink Venom", "Kill This Love" y "How You Like That" en directo, pero también con actuaciones en solitario de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, detalló Billboard.

BLACKPINK: A VR Encore se estrena en RV el martes 26 de diciembre a las 5 p.m. PT en Meta Horizon Worlds. Ya pueden confirmar la asistencia al evento, con repeticiones disponibles durante un mes en Meta Horizon Worlds después del concierto.

La productora The Diamond Bros., ganadora de un premio Emmy, produce y dirige este concierto de 70 minutos adaptado a la realidad virtual en colaboración con Meta. Disponible en exclusiva en RV dentro del Music Valley de Meta Horizon Worlds, los propietarios de auriculares Meta Quest VR en regiones seleccionadas obtienen una entrada de primera fila para la experiencia social.

"Estamos encantadas de abrazar el dinámico mundo de la RV porque nos permite llegar a un público global aún más amplio y compartir nuestra música de una forma totalmente nueva y envolvente", afirma BLACKPINK en exclusiva a través de Billboard. "Este concierto de realidad virtual no es solo un espectáculo, es una extensión de la gira en la que hemos puesto todo nuestro corazón. No podemos esperar a que vean la magia que hemos creado con The Diamond Bros y Meta, y gracias a nuestros increíbles BLINKs por su apoyo infinito", dijeron.

"BLACKPINK es un grupo icónico y rompedor, y poder capturarlas en RV en Seúl, Corea del Sur, para la actuación final de su gira Encore fue increíble", afirma Josh Diamond, director y productor ejecutivo de The Diamond Bros. "No podríamos estar más emocionados de habernos asociado con Meta en esta increíble oportunidad. No podemos esperar a que todo el mundo lo experimente!".

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de Metaverse en Meta, señala cómo A VR Encore cambia la visión típica de un concierto. "Artistas como BLACKPINK están transformando la forma en que los fans de la música experimentan las actuaciones y conectan con sus artistas favoritos".

BLACKPINK está nominado al premio Billboard Music Awards 2023 al mejor artista de K-pop en gira gracias al éxito arrollador de su gira Born Pink World Tour, con 66 de 66 shows sold out.

En esta Nota