martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 17-11-2023 11:35

BLACKPINK fue mencionado en Miss Universo 2023 cuando Miss Corea desfiló su traje tradicional

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa reconfirmaron su impacto cultural tras ser mencionadas durante el desfile que busca mostrar parte de la identidad de los países.

BLACKPINK fue mencionado en el desfile de trajes de Miss Universo 2023 cuando  Miss Corea desfiló con su traje tradicional, el Hanbok. Ante cientos de espectadores congregados en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador, las concursantes desfilaron una a una por el escenario luciendo sus accesorios con los que buscaban mostrar parte de la identidad de sus países.

Las 84 candidatas lucieron coloridos, imponentes y elegantes trajes la noche del jueves en una gala previa a la final del certamen para nombrar a la sucesora de la estadounidense R'Bonney Gabriel.

A la hora de presentar a Miss Corea, El conductor mencionó que el diseñador de su Hanbok, fue el mismo que realizó los trajes tradicionales para Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo para su histórica presentación en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en 2023.

Que se haya nombrado a BLACKPINK solo demuestra, una vez más, su contribución e impacto cultural en el mundo. Ya sea a través de los videos oficiales de sus canciones, presentaciones, entrevistas, el cuarteto (Lisa es tailandesa, Jennie y Jisoo coreanas, y Rosé es neozelandesa de origen surcoreano) suma distintos aspectos para mostrarle al mundo de donde vienen. 

De hecho, durante su presentación en Coachella, el grupo también incorporó el buchaechum, un baile tradicional coreano, y hasta el escenario mismo evocó a las clásicas casas coreanas. Jisoo, llamó la atención al interpretar Flower, un tema con el 99% de la letra en coreano que cuenta una historia mostrando la belleza coreana. Además, habló en coreano al público de Coachella, en su mayoría extranjeros, quienes la ovacionaron por difundir la lengua coreana en el escenario.

BLACKPINK hanbok Coachella
Jisoo, Lisa, Jennie y Rosé con sus hanboks modernizados para su presentación como cabeza de cartel en Coachella 2023

Dónde y cuándo es Miss Universo 2023

La gala de los trajes nacionales es el último acto previo a la final del concurso, prevista para las 19:00 hora local del sábado (1:00 GMT del domingo). En la gala final actuará el cantante, compositor y pianista estadounidense John Legend.

Entre las novedades del concurso figura la participación de dos candidatas casadas y con hijos, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, a dos mujeres transexuales y a una mujer de talla grande.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en enero, durante la retransmisión de la 71ª edición de Miss Universo que tuvo lugar en Nueva Orleans, Estados Unidos, que El Salvador sería la sede de la 72ª edición del certamen.

La ceremonia final de la 72ª edición del concurso tendrá lugar en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador. Esta será la segunda vez que el país centroamericano acoja el evento, siendo 1975 la primera vez. 

En esta Nota