sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 15-07-2023 18:13

Beto Casella fue tajante contra Jorge Lanata por hablar sobre la salud de Wanda Nara: "Si la familia lo demanda, se lo gana"

El conductor criticó al periodista por su forma de dar noticias sobre la mediática, y se suma a la lista de famosos que repudiaron sus dichos.

Este viernes, Jorge Lanata reveló que Wanda Nara tendría leucemia tras ser internada de urgencia, por lo que generó mucho revuelo ya que no tenía ningún parte médico oficial para confirmarlo. Por eso, Beto Casella fue tajante contra el periodista y lo criticó.

Mientras realizaban el programa en Bendita (El Nueve), el conductor fue directo a opinar sobre lo que hizo Jorge, y expresó: "Es muy curioso porque Lanata arrancó muy joven en el periodismo, no puede no saber esto. Primero que tenés que saber lo que dice la ley y segundo es una cuestión de sensibilidad. Marina Calabró que tiene la mitad de la edad de Lanata, le dice cómo tienen que ser las cosas".

Beto Casella
Beto Casella en Bendita. (Captura: El Nueve)

Además, halagó a todos los demás periodistas que no dijeron nada al respecto: "De hecho muy bien el resto del periodismo de espectáculos que tenía la primicia y no la dio. Esto no es cuestión de ser transgresor o que no le importe, hay una ley".

Por otro lado, afirmó: "Si la familia de Wanda Nara lo demanda, se lo gana. Hay una ética periodística, no es que lo estamos diciendo solemnemente".

Qué dijo Marina Calabró sobre Jorge Lanata

En las últimas horas, en Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Marina Calabró también enfrentó al conductor por hablar de la salud de la mediática sin ningún parte médico oficial.

La noticia que dio el conductor del programa sobre la salud de la mediática generó mucho revuelo, ya que expresó con seguridad que cuenta con un grave problema de salud desde el jueves 13 de julio cuando fue internada de urgencia en la guardia del Sanatorio Los Arcos.

Pese a esto, la panelista no coincidió con que dé su opinión sin los estudios médicos en mano, y fue tajante: "Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando".

"Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme", remarcó.

Finalmente, agregó que "es el tipo de información a la que quiere llegar última y no primera, ya que es un tema muy delicado". Y concluyó: "Pero es una posición personal".

Sin embargo, Marina Calabró no fue la única que le puso los puntos por hablar sobre la salud de Wanda Nara, sino también Ángel de Brito, Estefi Berardi, entre otros famosos como ahora Beto Casella.

M.S

En esta Nota