jueves 21 de septiembre del 2023
DESTACADA 15-07-2023 13:18

Marina Calabró cruzó a Jorge Lanata tras decir que Wanda Nara tendría leucemia: "Es una posición que no tenés por qué compartir"

La panelista no coincidió con su conductor tras dar por confirmado los problemas de salud de la mediática, y le dio su opinión.

En las últimas horas, en Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Marina Calabró enfrentó a Jorge Lanata luego de dar por confirmado que Wanda Nara tendría leucemia, sin ningún parte médico oficial que hable de su salud.

La noticia que dio el conductor del programa sobre la salud de la mediática generó mucho revuelo, ya que expresó con seguridad que cuenta con un grave problema de salud desde el jueves 13 de julio cuando fue internada de urgencia en la guardia del Sanatorio Los Arcos.

Pese a esto, la panelista no coincidió con que dé su opinión sin los estudios médicos en mano, y fue tajante: "Vos hablabas del corporativismo, del periodismo del espectáculo. En lo personal, y es una posición que no tenés por qué compartir, cuando hay un diagnóstico de salud en el medio, yo espero parte oficial o voz directa de la familia autorizando".

Wanda Nara
Wanda Nara. (Captura: Redes)

"Entiendo que hay cuestiones muy sensibles involucradas, me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, es mi posición, y mi límite. Yo, si no hay parte médico oficial o si no hay un familiar directo que me autorice a transmitir públicamente en su boca un diagnóstico, prefiero abstenerme", remarcó.

Finalmente, agregó que "es el tipo de información a la que quiere llegar última y no primera, ya que es un tema muy delicado". Y concluyó: "Pero es una posición personal".

Qué dijo Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara

El conductor expresó: "Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia".

Además, agregó: "Fue internada en el Sanatorio Los Arcos con dolores fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, bueno... Esto indica una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado, le van a hacer una punción de médula para terminar de diagnosticar esto que ya es público, público pero secreto, es raro lo que pasa con esto".

Posteriormente, reveló que cercanos a Nara ya se habrían comunicado con lugares especializados en esta enfermedad: "A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu, es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia. Eso es lo que está pasando con Wanda".

Qué le pasó a Wanda Nara

La mediática de 36 años fue internada en el Sanatorio Los Arcos de Palermo en Buenos Aires y los estudios médicos no fueron los mejores, ya que se pudo apreciar que tiene altos los glóbulos blancos en la sangre y un tamaño más grande de su bazo. 

De todas formas, Wanda Nara todavía está a la espera de realizarse nuevos análisis.

M.S

En esta Nota