martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 14-07-2023 14:12

Marcela Tauro, contundente tras las declaraciones de Jorge Lanata sobre la salud de Wanda Nara: "No podemos especular con rumores"

La periodista sentó posición frente a la forma en la que se confirmó un diagnóstico sobre la situación de la conductora. Mirá.

Marcela Tauro disparó filosa contra Jorge Lanata en Intrusos (América TV), luego de que el periodista contara en Lanata sin filtro (Radio Mitre) que Wanda Nara tendría leucemia, aún sin que se conozca un parte médico sobre la salud de la conductora o hable alguno de sus seres queridos.

La periodista inició el ciclo ofreciendo detalles de lo que saben acerca de la salud de la empresaria; sin embargo, Marcela no dejó de apuntar contra Lanata, aún sin nombrarlo, pero fue el único que se atrevió a ponerle nombre y certeza a lo que le sucedería a Nara: "No hay parte oficial, no hablamos con ningún médico de ella. No hablamos con ningún familiar, es verdad lo que dice Andrés Nara, está todo blindado. No contestan ni Kennys, ni Nora, ni Zaira".

Tauro reiteró que no ofrecerían ningún tipo de información sobre Wanda que no sea dado por ella o su círculo íntimo: "No podemos especular con rumores que nos llegan permanentemente. Si la familia no habló, no podemos dar un diagnóstico, lo tiene que contar la persona que lo está pasando o la familia".

Finalmente, Marcela hizo referencia a la crítica que lanzó el periodista al periodismo de espectáculo por no hablar del tema: "No hay una corporación, no hay un complot, cada uno hace lo que quiere y yo lo respeto. Yo a esta altura de mi vida, por ahí de joven sí he cometido muchos errores de meterme en contar cosas de salud y más, a esta altura de mi vida ya como que la pienso más. Porque respeto, porque entiendo que a lo mejor al otro no le gusta que se sepa, tiene que procesar lo que le está pasando".

"Lo que nos está pasando es que a Intrusos le está yendo bien, sin necesidad de hablar de determinadas cosas. Entonces, hay que mantenerlo", concluyó Tauro.

Salud de Wanda Nara: aseguran que faltan estudios para ofrecer un diagnóstico

Jorge Lanata confirmó en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre) que Wanda Nara tiene leucemia y apuntó contra el periodismo de espectáculo por ocultar la situación.

El conductor expresó: "Mucha gente sabe lo que tiene y nadie lo está diciendo. Como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice: hablé con tres fuentes distintas, dos de ellas cercanas a Wanda Nara, otra cercana al hospital. Lo que nadie está diciendo y no entiendo por qué hay una cosa corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo, lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia".

Lanata reveló que cercanos a Nara ya se habrían comunicado con lugares especializados en esta enfermedad: "A la vez hubo contactos de allegados a Wanda con Fundaleu, es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia. Eso es lo que está pasando con Wanda".

Luego de Jorge Lanata confirmara en su ciclo radial que Wanda Nara tendría leucemia, el periodista Guillermo Lobo aseguró en TN que aún faltan un par de estudios para poder dar con un diagnóstico sobre el cuadro de salud de la conductora.

El conductor explicó cuál sería la situación de Wanda: "En la paleta de diagnósticos que los médicos están tratando de corroborar, está un posible cuadro de leucemia, pero faltan dos estudios complementarios".

De igual forma, Lobo agregó detalles sobre los estudios que le hicieron a la empresaria: "Ayer le hicieron un primer chequeo, un análisis que dio con resultados alterados. Una segunda batería ya con ella internada, no por una gravedad sino para que esté con un sistema de confort, donde se corroboró el análisis de la primera parte que es: nivel de glóbulos altos, una esplenomegalia que es el bazo dilatado".

"El bazo dilatado, según nos decía el doctor Juan Real, hematólogo, puede ser el indicio de una posible leucemia. También hay un arco de posibilidades, faltan una punción, dos estudios más de imágenes, con lo cual esta es la información corroborada siendo las 12:19 horas", concluyó el periodista, quien fue muy cauto a la hora de aseverar cualquier tipo de diagnóstico.

D.D.

En esta Nota