sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 18-02-2020 15:51

La firme postura de Betiana Blum en el caso de Pablo Rago

La actriz reveló la experiencia que tuvo trabajando con el actor al ser consultada sobre la denuncia por violación en su contra.

El caso de Juan Darthés y Thelma Fardín fue estruendoso y marcó un antes y un después en la lucha feminista y en la frecuencia de denuncias por abusos en el medio. Por tal motivo, cuando trascendió que Pablo Rago había sido acusado ante la justicia por el mismo motivo, un abuso sexual con acceso carnal, muchos se impactaron, salieron a dar su opinión y a recordar momentos en los que trabajaron con el actor. Tal es así que, la semana pasada, fue Maite Lanata quien contó que tuvo una muy buena experiencia con Pablo y en esta oportunidad, es Betiana Blum quien salió a defenderlo con uñas y dientes.

“Me impactó la denuncia a Pablo. Tengo la mejor impresión de él por eso no quiero decir nada. Las cosas toman publicidad porque son personas conocidas pero donde tienen que dirimirse es en la justicia, sería ideal que actúe rápido”, se descargó la actriz en diálogo con Radio Mitre.

Pablo tiene una personalidad hermosa

En la misma línea, Blum apuntó contra quienes deben investigar y resolver los conflictos de tal magnitud de forma urgente: “No se entienden los tiempos de la justicia. No sé por qué tienen tanto tiempo para poder determinar algo. Pablo tiene una personalidad hermosa y es muy talentoso”.

A modo de conclusión sobre la denuncia a su excompañero, la actriz lanzó: “Quedé impactada cuando leí la noticia. Siempre miro esas cosas con mucho respeto para las dos partes. Ya sea para la mujer que dice ´me paso esto y al hombre no lo condeno hasta que no se demuestre, sino es muy fácil. No podemos ir todos contra todos”.

Por tal motivo, el ícono del cine y el teatro que forma parte del espectáculo de Flavio Mendoza , Un estreno o un velorio, y se luce en la temporada 2020 en Villa Carlos Paz, al ser consultada acerca de su opinión sobre el colectivo de actrices y como éstas respaldan a víctimas de acosos y abusos, confesó sin tapujos: “A mi me conmovió mucho como salieron todas a defender a Thelma, no es muy común”.

Betiana finalizó su opinión sobre los presuntas violaciones comparando el caso de Rago con Darthés, por quien también saltó con una clara postura entre polémicas palabras. “Yo había trabajado con Juan Darthés y como muchos actores no puedo decir más que cosas buenas de él. Hay un punto muy confuso porque hay personas que son atractivas para las mujeres. Sabemos que cuando las mujeres admiran a alguien se les tiran a los pies. Muchas, no digo todas. Y también llega un momento que los confunde, que no hay una mujer que les pueda decir que no. Esto no justifica ninguna acción", sostuvo la artista.

A.A