martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-10-2019 12:04

Fuerte ataque discriminatorio a Benjamín Vicuña en las redes

El actor tuvo contundentes declaraciones sobre la actualidad del país y pasó a ser blanco de duras críticas. Mirá el video.

Benjamín Vicuña es víctima de un fuerte repudio en las redes sociales con insultos repletos de xenofobia tras haber hecho declaraciones sobre la actualidad política argentina y manifestarse a favor de un posible triunfo electoral y gobierno de Alberto Fernández.

El actor chileno de cuarenta y un años declaró en diálogo con C5N que le parece que Argentina es un país “que tiene una potencia gigantesca, pero que hoy está golpeado por una crisis económica y también moral”, y aseguró que al vivir acá sufre, disfruta y padece las mismas cosas que todos los argentinos.

Previniendo que tras dar a conocer su opinión iba a haber muchas que lo critiquen por ser extranjero a pesar de vivir y trabajar en Argentina desde hace años, el protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) sostuvo que el candidato del Frente de Todos le parece el político adecuado para comandar una transición gubernamental, y que el camino actual del Gobierno de Mauricio Macri “fracasó desde todo punto de vista”.

"Hoy son dos opciones. Creo que claramente Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y,  aparentemente por lo que conozco, es un tipo que también conoce y respeta mucho lo que fue la transición de la democracia en Chile. La transición de por sí significa negociar, respetar, y dialogar, y creo que es la persona indicada para comandar esa transición acá", explicó la pareja de Eugenia “La China” Suárez, indicando también que más allá de no sufragar, él siempre elige “el camino de poder superar la grieta con amor, con diálogo, respeto y con tolerancia”.

La repercusión de sus dichos no se hizo esperar en las redes sociales, especialmente en Twitter, plataforma en la que su apellido se convirtió en una de las tendencias. Si bien hubo muchos usuarios que apoyaron su punto de vista, la mayor cantidad de comentarios fueron en contra de Vicuña, y tuvieron una gran carga xenófoba y discriminatoria en contra de él, como si su nacionalidad le impidiese opinar sobre el proceso democrático del país en el que vive actualmente y en el que también crecen los tres hijos que tuvo con Carolina “Pampita” ArdohainBautista, Beltrán y Benicio- y Magnolia, la hija de un año fruto de su relación con la ex Teen Angels.

Mirá algunos los duros comentarios contra el actor.

L.L.