martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-03-2019 12:50

La denuncia que afectó a Bautista, el hijo de Pampita y Benjamín Vicuña

El niño de 11 años debió afrontar una decisión que alteró sus planes mediáticos. La explicación del galán chileno. Galería de fotosGalería de fotos

Bautista, el hijo de 11 años de Carolina Pampita Ardohaín y Benjamín Vicuña, ya sueña con una camino en el que la fama esté de su lado. Y dada su edad, el chico no habla de actuación sino de sumarse a la tendencia que hoy es furor: quiere ser Youtuber.

En ese sentido, el niño posee una cuenta de Instagram en la que tiene casi 60.000 seguidores, y con la que ya estaba incursionando en el mundo de los canjes. Sin embargo, una denuncia de un usuario provocó que le bloquearan la cuenta. ¿Por qué? Porque no tiene los 13 años que requiere la red social para abrir una cuenta.

"Tenía 60.000 seguidores, ya estaba haciendo canjes, era una cosa de locos...", expresó el actor de Argentina, Tierra de Amor y Venganza sobre la situación de su hijo. "Agarró la dinámica de una manera... ya estaba a full en el kiosquito haciendo canjes, los compañeros le pedían que les hiciera historias... fuera de joda, algo peligroso", agregó el chileno en una entrevista en Perros de la Calle, el ciclo de Andy Kusnetzoff en radio Metro.   

"Alguien le hizo una denuncia y por menor de edad, menor de 13 años, te la cierran. Así que bien, menos mal, porque yo no pude contra las fuerzas de la tecnología", aseguró aliviado Benjamín. Sin embargo, actualmente la cuenta de Bautista está nuevamente activa, aunque no postea desde el 17 de marzo. "Todos los compañeros tienen teléfono e Instagram. Él es diferente, pero hay un tema que no es menor: Bautista tiene una vocación comunicacional. Le gusta ser youtuber, le gusta el palo, tiene sus seguidores", agregó el galán que está en pareja con la China Suárez, y contó que su hijo "se quiere matar" por el bloqueo, ya que a ninguno de sus compañeros le pasó. 

"Las charlas que tengo con mis hijos van del lado de la libertad, de alguna manera entendí que lo mejor es darles herramientas para distinguir un poco, si bien son chiquitos, lo real de lo profundo y la intimidad con lo de afuera, del laburo. Y muchas veces las redes tiene que ver con el afuera, el trabajo", sentenció Vicuña en el programa radial.

Quién puede usar Instagram

En las condiciones de uso, en Instagram explican: "Queremos que nuestro Servicio sea lo más inclusivo y abierto posible, pero también que sea seguro y conforme a la ley. Por este motivo, si quieres formar parte de la comunidad de Instagram, es necesario que aceptes algunas restricciones:

Debes tener la edad legal mínima permitida en tu país.
No debes tener antecedentes que indiquen que se te ha prohibido utilizar algún aspecto de nuestro Servicio en virtud de la legislación aplicable o usar servicios relacionados con los pagos si apareces en una lista de personas o empresas con las que el comercio esté prohibido o restringido ("denied party listing).
Tu cuenta no debe haberse inhabilitado anteriormente a causa de una infracción de la ley o de cualquiera de nuestras políticas.
No puedes haber sido condenado por delitos sexuales".

E.C

 

Galería de imágenes