Domingo 26 de septiembre de 2021
DESTACADA | 05-09-2021 14:40

Bake Off Argentina: Dolli Irigoyen contó qué harán para la final

Aún no estrenó la nueva temporada, pero la jueza del certamen ya reveló detalles. Además, se refirió al escándalo con Samanta Casais e hizo una promesa. Mira.

Dolli Irigoyen, una de las integrantes del jurado, reveló detalles de la nueva temporada Bake Off Argentina (Telefe) y hasta del final, además de asegurar que no volverá a repetirse lo sucedido con Samanta Casais, que causó una polémica tan potente que la producción terminó por descalificarla y dar por ganador a quien había quedado segundo, Damián Pier Basile.

En dialogo con Catalina Dlugi por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Dolli Irigoyen adelantó detalles sobre la competencia gastronómica en la que pasteleros aficionados deberán poner a prueba sus habilidades, sortear diversos retos y demostrar sus conocimientos en pastelería, que tiene su estreno previsto para mediados de septiembre, tras el final del tanque La Voz Argentina.

Al ser consultada por lo sucedido con Samanta Casais, quien se había consagrado la ganadora del programa y luego le fuera quitado el título “por fraude”, la reconocida chef aseguró que “me parece que se ha investigado y hecho otro tipo de test, no va a volver a suceder”. En esa línea, conto que- como han hecho en MasterChef Celebrity y La Voz Argentina- "También se van a grabar dos finales porque siempre hay alguien que lo filtra y le saca la emoción", indicó Dolli.

De este modo, contó que en esta nueva temporada “habrá 14 participantes, cada uno con su personalidad, cada uno con su grado de experiencia de lo que traen de la casa. Pasa de todo, hay que estar atentos a que un día uno sale mejor y al otro día se derrumbó, o derrumbó su propia torta".

Por último, la jueza de Bake Off Argentina, manifestó: "Te podés encariñar de su historia de vida, pero cuando hay que calificar somos absolutamente estrictos. A veces tenemos diferencias que ahí las hablamos pero cada uno lo expresa con absoluta libertad, al momento de juzgar hay que hacerlo y no hay contemplación. A veces te duele, se te parte el corazón pero es así”, completó Dolli Irigoyen.

El insólito requisito para inscribirse en Bake Off que causó polémica

La segunda edición de Bake Off Argentina, El gran pastelero, en 2020, además de ser uno de los éxitos de Telefe, se convirtió en un escándalo luego de conocerse que Samanta Casais, quien se había consagrado como la ganadora del reality de pastelería, tenia experiencia en el ramo y había protagonizado un accidente que se cobró la vida de un hombre. Debido a esto, la productora del ciclo decidió agregar un requisito para inscribirse en la nueva temporada del programa, y dio que hablar.

Requisito para entrar a Bake Off

La última edición, que tuvo como jurado a Christophe Kriwonys, Pamela Villar y Damián Betular, fue un éxito en la primera etapa de la pandemia, en el 2020, y noche a noche las redes sociales explotaban como comentarios sobre el programa. Pero a su vez, la productora quedó movilizada por el escándalo desatado tras conocerse que Samanta, a quien habían nombrado ganadora, tenía experiencia y estaba marcada por denuncias de fraude y un accidente por la cual fue detenida y terminó con una causa judicial por homicidio culposo.

En julio, Telefe lanzó la convocatoria para participar en la nueva temporada de Bake Off. Si bien hay consignas obvias como los intereses gastronómicos, qué tan amplio es su conocimiento en la materia, cuál es el nivel de experiencia, también preguntan si la persona pertenece a algún grupo relacionado a la pastelería, si estudiaron alguna vez algún aspecto de la comida/pastelería/panadería a cualquier nivel y si participaron en un emprendimiento vinculado con la repostería y cuál era el rol en caso de que la respuesta sea afirmativa.

Pero entre las condiciones específicas para poder participar, se encuentran dos que llamaron la atención del público, especialmente la última que se puede leer en el formulario. "¿Ha estado en la televisión antes? Si es así, por favor detallar", indaga el documento. En lo que conforma la pregunta más llamativa y que se volvió viral, el formulario consulta: “¿Tiene alguna condena criminal? Si es así, por favor detallar”.

Quiénes están en el jurado de Bake Off Argentina 

La nueva temporada volverá a contar con Paula Chaves en la conducción y el jurado estará integrado, nuevamente por Damián Betular y Pamela Villar, mientras que Christophe Krywonis será reemplazado por Dolli Irigoyen.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en