viernes 09 de diciembre del 2022
DESTACADA 08-11-2022 18:44

Baby Etchecopar se metió en la polémica entre L-Gante y Eduardo Feinmann ¿y defendió al cantante?

El periodista se refirió a los dichos de su colega contra el creador de la Cumbia 420 y fue contundente. Enterate qué dijo.

Baby Etchecopar opinó sobre los dichos de Eduardo Feinmann contra L-Gante y aseguró estar a favor de la despenalización de la marihuana, entre otras cosas. Fue en A la Tarde (América) donde el periodista hizo las sorprendentes declaraciones. 

"L-Gante dijo que utilizaba marihuana para enfocarse mejor y ahí saltaron varios periodistas a matarlo como, por ejemplo, Eduardo Feinmann, porque dijo que hacía apología de la droga, ¿vos qué opinas de todo esto?", le consultó el movilero del programa de Karina Mazzocco. A lo que Etchecopar, respondió: "Cada uno piensa como quiere. Es arcaico que él lo diga y es arcaico que se le responda. Porque si queres fumar marihuana, fuma marihuana y listo".

"No digas que te enfocas con marihuana porque tampoco digamos que se enfoca tanto. Osea que la publicidad no es buena, mirándolo a L-Gante. Distinto sería si (Luciano) Pavarotti si dijera 'yo para cantar me fumo un faso' pero viniendo de L-Gante yo creo que esta desenfocado", agregó después.

"L-Gante dijo que le molesta que le digan drogadicto", le comentó el cronista. "Y si, porque normalmente el pibe que fuma porro es un fumon pero no es un drogadicto. El drogadicto es el pibe que está tirado y está clavado con agujas por todos lados yo creo que es muy grande la palabra para un porro. Yo estoy a favor de la despenalización y que cada uno haga lo que quiera, hay tres millones de L-Gante(s) por metro, sobre todo, en Estados Unidos que están los raperos con cuatro guardaespaldas y ametralladoras, hay que dejarlos ser".

L-Gante afirmó que usa marihuana, presentó su línea de semillas y Eduardo Feinmann lo fulminó

L-Gante presentó en la Expo Cannabis, en La Rural, su propia línea de semillas de marihuana. "Yo lo digo orgullosamente, uso marihuana y me ayuda a estar enfocado", afirmó el creador de la Cumbia 420 y desató la furia de Eduardo Feinmann

L-Gante y Eduardo Feinmann

Durante la exposición, el intérprete de "El Último Romántico" reconoció que recientemente dijo públicamente en los medios que ya no consumía marihuana, pero que mintió: "Yo lo digo orgullosamente, uso marihuana. Pero si lo repito en los canales la gente me critica mucho. Y de mala manera. Dije que no fumaba más para que no me rompan las bolas".

"Creen que porque fumo ando en las malas o raras. Hay gente que automáticamente piensa eso. Hay gente que todavía no entiende. Y está desactualizada. Basta de presos por plantar", pidió. A su vez, recordó cómo comenzó a crear cumbia: "La primera definición era cumbia reggaetón y marihuana. Estaba en mi habitación fumando y haciendo música con los pocos recursos que tenía. Y la planta me ponía inspiración. Cumbia 420, inspiración y creatividad. También para bajar el estrés".

"Me molesta que me digan drogadictoMi máximo flash es estar enfocado fumando un porrito, tranquilo. Estoy en mi mundo pero enfocado. Me molesta cuando dicen otra cosa. Yo la uso para estar tranquilo y enfocado", explicó. La línea de semilla de L-Gante se llamará “La Mafilia” y “Cumbia 420″. Las mismas podrán comprarse en Argentina cuando el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) apruebe la solicitud de la empresa Champions Seeds, quien se unió al intérprete en este emprendimiento.

En Radio Mitre, Eduardo Feinmann analizó los dichos de L-Gante y lo fulminó: "Lo dicho por L-Gante en la Expo Cannabis es casi una apología de la droga. Es un mensaje nefasto para los más jóvenes. A  mí lo que hagan los adultos me importa un pito. Que se fumen los árboles de la 9 de julio si quieren. El mensaje que da es que para estar enfocado hay que fumar marihuana. No te ayuda a estar enfocado, te ayuda a estar drogado".

"Yo no debo entender nada y el piola debe ser él. Les deben querer pudrir la cabeza a los más jóvenes. L-Gante dijo que le molesta que le digan drogadicto. ¿Y qué querés que te digan, maestro?", cerró el periodista.

F.E.D.V

En esta Nota