viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 08-11-2022 14:34

Alejandro Iglesias, ex Gran Hermano, disparó contra los nuevos participantes: "Son todos pendejos maleducados"

El exparticipante del reality se mostró crítico con la producción del programa y liquidó a los integrantes de la casa más famosa. Mirá.

Alejandro Iglesias, exparticipante de Gran Hermano 2011, reapareció públicamente y no solo fulminó a la nueva edición del reality sino también a los integrantes de la casa.

Fue en un diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde Iglesias realizó las polémicas declaraciones. “Se tildan de homofóbicos con una impunidad algunos en la casa, ya sabemos todo lo que ha pasado en la Argentina con este tema, historias como la mía que han generado cosas positivas en el afuera, de repente te encontras con dos pendejos, no tengo nada contra los chetos pero se notaban que eran caprichosos, no les importa el otro, es indignante lo que pasó”, comenzó diciendo el ex participante, quien marcó un antes y un después tras contar su historia de vida en el 2011.

En esa misma línea, profundizó: “La verdad que fue bastante pedorro el casting y flojo, no sé si fueron polémicos porque esos dos se fueron primeros, yo no me enganché con el programa, escuché las repercusiones, hubo comentarios que me hacen un alerta, me mueven y movilizan esas cosas, uno no puede dejar pasar, es complicado”.

Y agregó: “Yo me alejé de las personas que conocí en Gran Hermano, no tengo idea, no estoy en contacto con la producción, perdí contacto con ese mundo, no sé qué pasó con este casting, jamás me enganché con el cholulismo, estos que están en la casa son pendejos, pibes, no podía creer cuando escuché lo que se decía”, refiriéndose a los repudiables comentarios homofóbicos que han dicho los nuevos participantes a lo largo de su estadía en la casa. 

“Yo he aprendido tanto hasta con deconstruirme a mí mismo también, yo pasé de femenino a masculino, soy una persona trans, vos sabes...con todo lo que aprendí estos años, ver una cosa así, no lo podes creer, es como volver a los 90 el Gran Hermano de hoy, estos pibes están mal”, dijo visiblemente furioso.

Por último, cerró de manera contundente: “Parece que todo está cambiando y te das cuenta cuando ves esto que falta un montonazo, vamos a ver qué surge de este GH, vamos a ver para qué sirven, Alfa me cayó bien, es un tipo que se maneja con cuidado y me parece inteligente, seguramente sufrió bullying porque son todos unos pendejos maleducados, si hubiese estado yo hubiera saltado mal en algunas ocasiones, soy medio loco cuando se me saltan los tapones, ya estoy más grande y no tengo tolerancia con estos tipos de personajes”.

Los comentarios homofóbicos de los participantes

Los jugadores, que presentan distintas edades y que vienen con historias de vida muy diferentes, causaron polémica desde el inicio producto de la cantidad de comentarios y actitudes homofóbicas que mostraron.

En efecto, a medida que avanza la convivencia, los hechos comienzan a resonar más en el afuera y mucho de los "hermanitos" reproducen mensajes que se encuentran vinculados a la discriminación y a lo que hoy conocemos como "discursos de odio": Entre ellos, encontramos comentarios y acciones de Martina Stewart Usher, Thiago Medina, Alfa y Juan Reverdito, entre otros.

Gran Hermano: los comentarios homofóbicos de los participantes

El día que Gran Hermano dio inicio a la transmisión, Martina Stewart Usher se presentó con un tape en el que declaraba que "la bisexualidad no la entendía y que le daba asquito". Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes repudiando estos dichos de la joven.

Incluso, hace algunos días salió a la luz el video del casting de Martina en el que ella misma dice ser "homofóbica". De este modo, otra vez las redes sociales se volvieron a llenar de mensajes criticando los dichos de la profesora de educación física.

Por otra parte, Thiago Medina y Alfa Santiago se sorprendieron cuando supieron que la Nominación Espontánea ya había sido realizada. Por este motivo, comenzaron  a barajar varias alternativas de quién fue y, algunos, señalaron que Agustín Guardis fue el responsable.

Esta situación llevó a que Walter "Alfa" Santiago y Thiago Medina mostraran un perfil que decepcionó a muchos de los espectadores del programa. No solo insinuaron que Guardis era gay y se burlaron; sino que, también, tuvieron un acto que quedó registrado ante las cámaras.

Alentado por "Alfa", Thiago fue a la cama donde se encontraba Agustín, durmiendo, y se acostó sobre él para después acariciarlo mientras, desde la puerta, Walter y Juan Reverdito se reían y lo alentaban.

En efecto, las situaciones de burla y falta de respeto hacia Agustín son moneda corriente en la casa y se puede escuchar a Thiago y a Alfa conversar sobre la sexualidad de Agustín de manera constante y despectiva.

Una de las últimas conversaciones entre Thiago Agustín Medina y Alexis "el Conejo" Quiroga,  derivó en un intercambio verbal sobre la orientación sexual de Agustín, luego de criticarlo por ser egoísta. "¿Para vos es gay?", le preguntó el cordobés. "Sí, para mí le gustan las dos cosas", contestó el joven oriundo de González Catán.

F.E.D.V

En esta Nota