martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 15-06-2019 23:00

Así fue el último tiempo de Beatriz Salomón

La exvedette había atravesado varias internaciones desde 2017. Su última aparición pública fue en el programa de Mirtha Legrand.

La actriz y exvedette Beatriz Salomón, quien falleció a los 65 años en el Hospital Fernández, donde se encontraba internada desde el 5 de junio, hizo su última aparición pública en La Noche de Mirtha Legrand, donde habló de su dura lucha contra un cáncer de colon.

Luego de 12 sesiones de quimioterapia la actriz había experimentado una mejoría que le permitió estar presente en el cumpleaños número 18 de su hija Noelia, y hasta se había animado a ir a un programa de televisión.

La última aparición pública de Salomón fue el pasado sábado 27 de abril, donde visitó el programa de Mirtha Legrand. Allí, conmovida y agradecida por el amor que muchos le brindaron, habló de la lucha por su salud: "Esta enfermedad es muy cruel. Fue tremendo, pero me agarré mucho de mis hijas. Son lo más importante y esa es la única manera de salir adelante. Fue difícil cuando me lo dijeron. Ese día los médicos me dijeron: 'Usted tiene esto' y yo tuve que contarles a mis hijas. Se lo dije a la más grande primero y me dijo: 'Ay, mamá, no me dejes sola'", contó con lágrimas en los ojos. Aunque jamás perdió la esperanza.

Salomón también contó que en sus días más duros, nunca estuvo sola: sus hijas, su familia, su ex marido Alberto Ferriols, con quien pudo recomponer la relación por sus hijas, y sus amigas estuvieron al pie del cañón alentándola a seguir luchando. 

"Mis hijas son dos chicas hermosas, cariñosas y yo lo único que quiero es que sean muy felices", expresó.

En noviembre  de 2018, Beatriz sufría una nueva internaciónen esa oportunidad producto de una caída que le provocó la fractura de la cadera por la que debió ser operada. Pero la actriz ya venía sufriendo problemas de salud desde mediados de 2017, cuando reveló que le hicieron punciones en el hígado

El 5 de junio pasado, quedó internada luego de un control en el Hospital Fernández. Eran tan fuertes dolores abdominales que presentaba que los médicos decidieron que tenía que quedarse para realizarle estudios. Desde entonces, paliaban sus dolores con morfina.

El 14, anunciaron que la actriz, emblema de la época de oro del espectáculo argentino, había entrado en coma. Desde la red, se había pedido una cadena de oración en su nombre"Fuerza turca, que Dios no te salva ahora que estás en coma, te va a salvar en el cielo, te queremos turca querida, yo pido a Dios que no sufras más preciosa persona, buena madre", escribió Pata Villanueva.

Un día después, el cuerpo de Beatriz le dijo basta y dejó de luchar. La actriz, oriunda de San Juan, murió en paz y rodeada de sus seres queridos.

Inmediatamente, las redes reaccionaron ante la triste noticia. Toda la colonia artística expresó su dolor ante la pérdida de la actriz, una de las personalidades más queridas del ambiente.

A pesar de la lucha por su salud, "La Turca" nunca dejó de batallar por la demanda millonaria contra América TV, Eyeworks Argentina S.A, Luis Ventura, Jorge Ricardo Rial, Miriam Lewin y Daniel Tognetti, por la cámara oculta en la que expusieron la intimidad de Alberto Ferriols, su ex marido, escándalo que cambió su vida para siempre.

La muerte de Salomón trajo consigo la indignación del público y de los famosos, quienes dejaron una catarata de comentarios en contra de Jorge Rial, recordando el momento que vivió la actriz en vivo hace 15 años y pidiendo justicia por Beatriz.

L.M

En esta Nota