viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 27-10-2023 16:50

Aníbal Lotocki habría extorsionado a uno de sus abogados: "Me llegaron mensajes de su mujer"

El médico se encuentra detenido por la causa de Cristián Zárate.

Aníbal Lotocki habría extorsionado a su abogado Guillermo Espinosa Viale mientras se encuentra detenido por la causa de Cristián Zárate.

Según reveló Martín Candalaft, "hay una restricción perimetral para con el exabogado de Lotocki". Él mismo explicó en DDM (América) que "denuncié los hechos que son dos Whatsapp que me llegaron de su mujer María José Favarón y de una persona que dice llamarse Omar Herrera que me decían 'vamos a ir a La Plata a que nos devuelvas el dinero que prometiste devolver'".

De esta manera, aclaró que "yo no prometí nada ni tengo dinero que devolver". Y manifestó: "En La Plata tengo mi estudio que es en mi casa y viven mis hijas así que tome cartas en el asunto y me fui a la fiscalía de turno y la Fiscal ya está tomando intervención". 

Por último, decidió despejar dudas: "No fue una renuncia, fue una revocación de la defensa" por pedido de Aníbal Lotocki. Aunque, "no tengo un motivo claro. Yo fui designado el día que se entregó y lo acompañé en la comisaría e hice todo el proceso".

Aníbal Lotocki habría tenido conductas suicidas en la cárcel

Pía Shaw reveló en A la Barbarossa (Telefe) que Aníbal Lotocki habría manifestado ganas de acabar con su vida en la cárcel.

La periodista confirmó la información que dio este miércoles sobre que el polémico médico había sido llevado al centro médico penitenciario para someterse a unas revisiones y luego había sido devuelto a su pabellón, pero agregó que su regreso fue por solo unas horas: "Ayer a las 17 horas, Aníbal Lotocki fue trasladado nuevamente al hospital intramuros porque no quiso levantarse de la cama en la recorrida de los agentes, tenía una depresión muy fuerte y manifestó que no quería vivir".

Por su parte, Analía Franchín comentó que la situación de Lotocki con sus compañeros de pabellón está complicada: "A raíz de lo que contamos acá, parece que hubo lío porque las esposas de algunos presos que estaban mirando este programa le dijeron a sus maridos. Estos presos le dijeron a Lotocki Majito tiene que ir cerrando la boca si nosotros te pedimos dinero".

Los panelistas argumentaron que esto podría ser parte de una estrategia de los abogados de Lotocki, para lograr beneficios como la prisión domiciliaria. 

A.G.

En esta Nota