lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 19-10-2023 09:58

Revelan la primera foto de Aníbal Lotocki preso y los detalles de sus primeras horas bajo esta condición

El periodista Mauro Szeta contó cómo fueron los primeros movimientos del médico bajo la condición de detenido.

Se conoció la primera imagen de Aníbal Lotocki detenido y el periodista Mauro Szeta también reveló los detalles del primer traslado que tuvo.

El periodista publicó en sus redes sociales la foto dónde se le ve por primera vez al médico esposado y junto a un agente policial, mientras que además detalló que fue cambiado de sede policial.

Revelan la primera foto de Aníbal Lotocki preso y los detalles de sus primeras horas bajo esta condición

"Trasladan a Lotocki desde La Plata a la Sede Policial de La Federal en Lugano. En la Superintendencia de Investigaciones pasará la primera noche detenido. La defensa apelará el fallo de la Cámara del Crimen que lo mandó a detener", escribió Szeta.

Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia 

Aníbal Lotocki finalmente se entregó ante la Justicia tras la orden de detención por la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate. El médico se presentó en una sede de la Policía Federal en La Plata.

El periodista Mauro Szeta dio la información mediante su cuenta de Twitter y escribió: "Se entregó Aníbal Lotocki. Asesorado por su defensa, y tras la orden de detención de la Cámara del Crimen, el médico se entregó en La Plata". Y detalló: "La presentación fue en la delegación platense de @PFAOficial".

Se entregó Aníbal Lotocki

A su vez, Christian Manzanelli, el prensa y amigo de Aníbal Lotocki, se lo confirmó a Matías Vázquez para A la Tarde (América TV): "Estamos preocupados. Esta situación ya está en la Justicia. Estamos haciendo cosas para ver cómo sigue todo esto. Se entregó Lotocki".

Durante el transcurso del miércoles 18 de octubre, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki por la causa que lo investiga como el culpable de la muerte Cristian Zárate.

Guido Záffora adelantó la información en Intrusos (América TV) y contó que la medida fue tomada por los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani. UFECRI será el encargado de la detención de Lotocki, quien es investigado por la muerte de Zárate, quien falleció en el 2021 en Caballito tras someterse a una cirugía con el médico.

Asimismo, Aníbal también fue imputado por la falsificación de registros médicos. Al momento de la muerte de Zárate a sus 50 años, se supo que había padecido de Covid-19 y que era fumador, lo cual significaban signos de riesgos y que Lotocki habría pasado por alto.

En DDMMartín Gandalaft reveló que la Justicia habría tomado esta determinación, luego de que Lotocki en 3 oportunidades no notificara las ausencias que tuvo de su casa por más 24 horas y se mudara fuera de la jurisdicción del juez sin su autorización.

En esta Nota