viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 25-10-2023 11:33

Analía Franchín contó que Aníbal Lotocki habría sido apuñalado en la cárcel: "Tengo dos abogados que lo confirman"

La panelista reveló detalles de lo que habría sucedido con el polémico médico en el pabellón donde está encerrado, mientras que la abogada del mismo lo niega.

Analía Franchín contó en A la Barbarossa (Telefe) que Aníbal Lotocki habría sido apuñalado en la cárcel y que fue trasladado a un hospital para ser atendido. 

Qué le pasó a Aníbal Lotocki

La panelista sorprendió al panel con la información sobre el polémico médico y ofreció detalles: "Hay dos personas del penal de Ezeiza que me dicen que Lotocki fue apuñalado, que está fuera de peligro, que está en el hospital".

Asimismo, Pía Shaw tenía la información de que Aníbal se encontraba en el centro médico para hacerse unos controles de rutina, pero Franchín insistió: "A Pía le confirman que esté en el hospital por controles y ayer estuvo Majo, su mujer, visitándolo en Ezeiza y parece que tuvo un encontronazo con algunos presos que le piden dinero y ella se negó a dárselos. Tengo dos abogados que confirman y los abogados de Lotocki dicen que no".

"Es mentira, si esto hubiera sido verdad hubiésemos sido los primeros en enterarnos", le contestó la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, a Lío Pecoraro. A los minutos, Shaw confirmó que Lotocki ya está en la cárcel: "Él ya se reintegró al pabellón, estuvo toda la mañana en el centro médico. El cambio de alojamiento lo solicitó su defensor".

Por su parte, el periodista Agus Rey tuiteó información que coincide con la de Shaw: "A Lotocki no lo apuñalaron, desde el Servicio Penitenciario cuentan que está en el Hospital Penitenciario esperando ver donde lo trasladan por su seguridad".

Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia

El pasado 18 de octubre, Aníbal Lotocki finalmente se entregó ante la Justicia tras la orden de detención por la causa que investiga la muerte de Cristian Zárate. El médico se presentó en una sede de la Policía Federal en La Plata.

El periodista Mauro Szeta dio la información mediante su cuenta de Twitter y escribió: "Se entregó Aníbal Lotocki. Asesorado por su defensa, y tras la orden de detención de la Cámara del Crimen, el médico se entregó en La Plata". Y detalló: "La presentación fue en la delegación platense de @PFAOficial".

A su vez, Christian Manzanelli, el prensa y amigo de Aníbal Lotocki, se lo confirmó a Matías Vázquez para A la Tarde (América TV): "Estamos preocupados. Esta situación ya está en la Justicia. Estamos haciendo cosas para ver cómo sigue todo esto. Se entregó Lotocki".

Durante el transcurso del miércoles 18 de octubre, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó la detención inmediata de Aníbal Lotocki por la causa que lo investiga como el culpable de la muerte Cristian Zárate.

Guido Záffora adelantó la información en Intrusos (América TV) y contó que la medida fue tomada por los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Julio Luciani. UFECRI será el encargado de la detención de Lotocki, quien es investigado por la muerte de Zárate, quien falleció en el 2021 en Caballito tras someterse a una cirugía con el médico.

Revelan la primera foto de Aníbal Lotocki preso y los detalles de sus primeras horas bajo esta condición

Asimismo, Aníbal también fue imputado por la falsificación de registros médicos. Al momento de la muerte de Zárate a sus 50 años, se supo que había padecido de Covid-19 y que era fumador, lo cual significaban signos de riesgos y que Lotocki habría pasado por alto.

En DDMMartín Gandalaft reveló que la Justicia habría tomado esta determinación, luego de que Lotocki en 3 oportunidades no notificara las ausencias que tuvo de su casa por más 24 horas y se mudara fuera de la jurisdicción del juez sin su autorización.

En esta Nota