lunes 26 de febrero del 2024
DESTACADA 26-10-2023 12:10

Aníbal Lotocki habría tenido conductas suicidas en la cárcel: "Manifestó que no quería vivir"

Pía Shaw contó detalles del motivo por el que el médico fue trasladado nuevamente a un centro médico. Mirá.

Pía Shaw reveló en A la Barbarossa (Telefe) que Aníbal Lotocki habría manifestado ganas de acabar con su vida en la cárcel.

La periodista confirmó la información que dio este miércoles sobre que el polémico médico había sido llevado al centro médico penitenciario para someterse a unas revisiones y luego había sido devuelto a su pabellón, pero agregó que su regreso fue por solo unas horas: "Ayer a las 17 horas, Aníbal Lotocki fue trasladado nuevamente al hospital intramuros porque no quiso levantarse de la cama en la recorrida de los agentes, tenía una depresión muy fuerte y manifestó que no quería vivir".

Por su parte, Analía Franchín comentó que la situación de Lotocki con sus compañeros de pabellón está complicada: "A raíz de lo que contamos acá, parece que hubo lío porque las esposas de algunos presos que estaban mirando este programa le dijeron a sus maridos. Estos presos le dijeron a Lotocki Majito tiene que ir cerrando la boca si nosotros te pedimos dinero".

Los panelistas argumentaron que esto podría ser parte de una estrategia de los abogados de Lotocki, para lograr beneficios como la prisión domiciliaria. 

Qué le pasó a Aníbal Lotocki

Este miércoles, Analía Franchín sorprendió al panel con la información sobre el polémico médico y ofreció detalles: "Hay dos personas del penal de Ezeiza que me dicen que Lotocki fue apuñalado, que está fuera de peligro, que está en el hospital".

Asimismo, Pía Shaw tenía la data sobre que Aníbal se encontraba en el centro médico para hacerse unos controles de rutina, pero Franchín insistió: "A Pía le confirman que esté en el hospital por controles y ayer estuvo Majo, su mujer, visitándolo en Ezeiza y parece que tuvo un encontronazo con algunos presos que le piden dinero y ella se negó a dárselos. Tengo dos abogados que confirman y los abogados de Lotocki dicen que no".

"Es mentira, si esto hubiera sido verdad hubiésemos sido los primeros en enterarnos", le contestó la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, a Lío Pecoraro. A los minutos, Shaw confirmó que Lotocki ya estaba en la cárcel: "Él ya se reintegró al pabellón, estuvo toda la mañana en el centro médico. El cambio de alojamiento lo solicitó su defensor".

Por su parte, el periodista Agus Rey tuiteó información que coincide con la de Shaw: "A Lotocki no lo apuñalaron, desde el Servicio Penitenciario cuentan que está en el Hospital Penitenciario esperando ver donde lo trasladan por su seguridad".

En esta Nota