jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 26-02-2022 19:36

Ángel de Brito contó detalles de la salida de Silvia Martínez Cassina de El Trece y TN: "Hace rato que la están corriendo"

El conductor reveló lo inesperado sobre la despedida de su colega de los canales del Grupo Clarín. Enterate de todo en la nota.

Ángel de Brito no dejó de revelar un detalle desconocido sobre la salida de Silvia Martínez Cassina de El Trece TN, a raíz de una de sus populares preguntas y respuestas de Instagram.

Un seguidor del periodista aprovechó que habilitó su famosa cajita en las historias y fue directo al grano cuando le consultó: "¿Silvia M Cassina se va o la rajan por (Sandra) Borghi?" y De Brito respondió con su acostumbrada sinceridad: "Hace rato que la están corriendo porque es una de las periodistas que forma parte del sindicato".

Angel de Brito sobre la salida de Silvia Martínez Cassina

Antes de hacer esta tremenda confesión en Instagram, el día en el que se dio finalmente la salida de la comunicadora, Ángel destacó en su cuenta de Twitter las palabras que usó Silvia Martínez Cassina al despedirse de su audiencia en "Noticiero Trece": "'Donde no puedas amar o tener la pasión de siempre, no te demores', con la elegancia de siempre se despide después de 30 años".

Cómo fue la despedida de Silvia Martínez Cassina de El Trece

La periodista fue muy cuidadosa a la hora de agradecer quienes formaron parte de su historia en los canales del Grupo Clarín y trató de incluir a la mayor cantidad de personas en su discurso: "Pasé lo que pasa uno en la vida: felicidad, alegrías, proyectos, nacimientos, pérdidas (...) Compañeros que me dejaron huella como Marito MazzoneTurquito SdrechDébora (Pérez Volpin) y Martita Salatino, que maquillaba y además de poner sus manos en la cara te acariciaba el alma".

Silvia Martínez Cassina aseguró que las muestras de cariño que ha recibido por su salida del canal, le demostraron que tocó las almas de muchos de sus compañeros: "Me lo están haciendo saber y me explota el corazón de agradecimiento, por este cariño porque me explota el celular y no me alcanza la memoria".

La conductora también habló de su nuevo rol como delegada gremial del Sindicato de Sindicato de Prensa de Buenos Aires: "Les agradezco a mis compañeros haberme dado un nuevo rol, el de delegada gremial, impensado para mí. Aprendí algunas cosas, me faltaron otras pero los insto a seguir conociendo nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras porque la única manera de defenderlos es saber cuáles son. Los quiero muchísimo".

El enfrentamiento de Silvia Martínez Cassina con El Trece

En el 2020, precisamente en el mes de julio, Silvia no pudo ocultar su enojo con las autoridades del Grupo Clarín al ver que en una publicidad sobre el canal, los únicos que figuraban como imagen de El Trece eran Marcelo Bonelli, El Pollo ÁlvarezÁngel de Brito y Sergio Lapegüe: "Desplazan y acallan voces. Afuera, @eltreceoficial firma acuerdos de equidad en los medios. Adentro, la realidad es esta. Después de 23 años compartiendo conducción todos los mediodías, me da vergüenza ajena. No soy la única".

Denuncia Silvia Martinez Cassina

Junto a su fuerte descargo contra la que fue su casa profesional hasta hace nada, Martínez sumó los hashtags #PerspectivaDeGenero y #FaltamosDeLosMedios, además de una fotografía del flyer que la indignó.

W.D.G.D.

En esta Nota