viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 07-01-2021 11:13

La drástica decisión de Andrés Calamaro tras todos sus escándalos

La polémica con Carolina Píparo, Jair Bolsonaro, Ofelia Fernández y Gabriela Cerruti fue la gota que rebalsó el vaso para el cantautor.

Últimamente, Twitter provocó que Andrés Calamaro sea noticia más por escándalos que por su música, y una drástica decisión demostró que la gota que rebalsó el vaso para el cantautor fue lo que sucedió el fin de semana pasado, con la polémica que generó sus opinión sobre Carolina Píparo y Jair Bolsonaro, y las burlas al cuerpo de Ofelia Fernández.

Tras reír con una cuenta falsa del presidente brasileño que se mofaba de la legisladora del Frente de Todos, defenderse de unas supuestas críticas al Indio Solari y argumentar una defensa por sus cuestionamientos al peronismo, así como también manifestarse a favor de la reacción que tuvo la diputada del PRO cuando fue asaltada días atrás, el Salmón eligió mantener un perfil bajo en lo que respecta a las redes sociales.

Calamaro tenía una cuenta personal en la red social del pajarito llamada @bradpitbull666 donde opinaba básicamente de todo, pero esto fue así hasta horas después de haber sido tendencia por sus controversiales opiniones, ya que decidió eliminarla.

Actualmente, si se quiere ingresar a ver qué escribió el músico a través de ese usuario, el mismo aparece bajo el lema “esa cuenta no existe”.

andres calamaro 0107
Calamaro se fue de Twitter

Durante 2019 y 2020, fueron varias las oportunidades en las que el cantante generó polémica en Twitter. Hace dos años, salió a bancar a Gustavo Cordera, quien había dicho que "hay mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Andrés también se metió de lleno en la política, y no solo en la local, ya que aseguró que para España “prefiere el vértigo de los patriotas y los reaccionarios”.

En octubre de 2019, cuando el expanelista de 678 condenado por abuso sexual, Lucas Carrasco, fue hallado sin vida, Calamaro aseguró que este “no era un violador, sino una víctima”.

El exintegrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez comenzó 2020 comenzó con una macabra comparación dedicada al fiscal Alberto Nisman, y también sembró discordia al hablar de las cifras de femicidios que hay en la Argentina.

Su última acción fue lo sucedido con Píparo, Bolsonaro y Ofelia, motivo por el que se cruzó con la diputada Gabriela Cerruti, aunque en medio de ese escándalo también dio su punto de vista sobre las vacunas para el Covid-19, asegurando que “solo en Israel están vacunando con normalidad y eficacia”, y que “no desaprueba métodos alternativos ni medicina lateral a la multinacional farmacéutica”.

L.L.

En esta Nota