sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 02-01-2021 16:27

Andrés Calamaro, polémico con el caso Píparo, las vacunas y los K

El cantautor fue objeto de críticas en Twitter por reírse del físico de Ofelia Fernández y opinar del escándalo de la diputada del PRO, y terminó cruzándose con Gabriela Cerruti.

Andrés Calamaro volvió a generar polémica en Twitter al opinar sobre Ofelia Fernández, Jair Bolsonaro y Carolina Píparo, y al recibir un fuerte repudio y que su nombre se convierta en tendencia, realizó un descargo y contestó a las duras críticas, además de cruzarse con la diputada Gabriela Cerruti.

Inicialmente, una cuenta parodia del presidente de Brasil se burló de un cuestionamiento real que hizo la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por haberse expresado en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.

El falso Bolsonaro le escribió “callate la boca, cementerio de ravioles” a la militante feminista, y Calamaro contestó con un “vamos con todo, Jair. Pegue y pegue”.

andres calamro 0102

Luego, la polémica siguió cuando el analista económico Carlos Maslatón elogió a Carolina Píparo, quien es investigada por presuntamente haber atropellado junto a su marido a dos supuestos motochorros y darse a la fuga.

“Actuaste muy bien contra los motochorros. No soy macrista, pero apoyo tu accionar en esta materia y te deseo todo lo mejor”, fue el mensaje de Maslatón a la diputada del PRO, que contó con el aval del cantante, que respondió con un tuit que rezaba “pues sí”.

andres calamro 0102

Cuando se convirtió en trending topic a causa de sus dichos, el músico lanzó otro picante comentario. “Me soltaron los caniche toy K... para que me ladren!!!”, redactó Andrés.

“Lo confieso, me he reído con una parodia del presidente de Brasil. Un presidente elegido por el pueblo hermano. Se respeta la investidura pero se blinda el sentido del humor, el derecho a reírse en libertad”, sostuvo el artista para defenderse de las críticas, a su vez que negó haber intentado ofender al Indio Solari con otro comentario que soltó en la red social del pajarito, vinculado a las declaraciones que el exlíder de Los Redondos hizo sobre la actualidad política de la Argentina.

“Soy siempre opositor aunque tengo muchos amigos peronistas históricos, me conocen, nos apreciamo y no discutimos. Soy opositor por mandato ancestral y generacional, tampoco para poner palos en la rueda a nadie. Es una forma de vida”, sostuvo El Salmón.

“Hace un año me descuartizaban por mis bromas bufas a propósito del documental del fiscal de Puerto Madero. Antes por el cerdo volador o por la publicidad de cerveza, la del Jesús de Mar Chiquita. La memoria es nuestra”, continuó Calamaro, repasando algunas polémicas de 2020.

En relación al caso de Píparo, el músico escribió: “Desconozco detalles del atropello de motociclistas. Recuerdo la salidera de Carolina como todos. No tengo idea qué pasó, pero la calle está espesa y nos defendemos como podemos, nosotros, nuestra familia y propiedad privada”.

Cuando siguió siendo cuestionado por reírse de la burla sobre el físico de Ofelia Fernández, el cantante opinó que “el humor no tiene límites y la estupidez tampoco”, mientras que por otro lado también brindó su punto de vista sobre las vacunas para el Covid-19​.

"Me encantan las vacunas pero van a tardar veinte años en vacunarnos a todos, solo en Israel están vacunando con normalidad y eficacia. Mientras tanto no desapruebo métodos alternativos ni medicina lateral a la multinacional farmacéutica, que también consumo", indicó el cantautor.

El cruce de Andrés Calamaro y Gabriela Cerruti

La diputada K salió con los tapones de punta a opinar sobre el músico en Twitter, y en su mensaje incluyó a Jorge Lanata.

“Hace años que una pregunta clásica en reencuentro de viejos amigos es '¿Qué le pasó a Lanata?'. Es tiempo que se renueve por '¿Qué le pasó a Calamaro?'”, expresó la legisladora del Frente de Todos.

“Gabriela, me conoces muy bien y sabes cómo pienso porque siempre pensé las mismas cosas. Soy inorgánico y mi propio El Jefe. Tengo una cuenta anónima para reírme en las redes sociales que son una cloaca alquilada. Un beso”, respondió el exintegrante de Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada.

“Te conozco muy bien y te quiero desde el recuerdo y la memoria. No dejan de desconcertarme algunas ideas ahora que no reconozco. Abrazo grande”, replicó Cerruti.

L.L.

En esta Nota