sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 07-01-2021 08:15

Liliana Parodi: el futuro de América, A24, Jorge Rial y Novaresio

La gerenta de programación de ambas señales dio un pantallazo de lo que se vendrá, los planes para el conductor de Intrusos, y la novedad para el rosarino.

Si bien el 2021 ya empezó, las grillas de los canales aún están atentas a sufrir cambios y renovaciones. En este marco, Liliana Parodi, gerenta de programación de América y A24, brindó un pantallazo de lo que será la programación del Grupo.

La salida de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale es, sin dudas, uno de los golpes que más se sentirán en la señal de noticias A24. "Ambos tenían un rating fabuloso a la tarde y la verdad es que tenían mucha llegada y repercusión… Por eso dejaron la vara alta, ojalá podamos seguir subidos a la ola”, manifestó Parodi días atrás en nota con el ciclo Por si las Moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad, con miras a la grilla del 2021.

"Lo que funciona no lo tocamos, pero existen otras variables: la movilidad, las decisiones de las personas que quieren seguir sus vidas y tienen otras ofertas", señaló sobre los periodistas que pegaron el volantazo para sumarse a las filas de LN+.

Ante este marco de cambios, Liliana Parodi, quien lleva más de 30 años en los medios de comunicación, contó que Luis Novaresio ocupará el prime time de la tarde-noche de A24: "Estamos trabajando con ideas y pilotos que se pueden hacer, con poner más programas a la tarde, con reorganizar la noche, dentro de lo que se puede hacer".

"Luis Novaresio no va a hacer Animales Sueltos, va a hacer un diario en A24  en prime time, última hora de la tarde, primera de la noche", adelantó, y aclaró que el conductor continuará con su ciclo Debo Decir en América, los domingos.

Luis Novaresio

La productora, además, reveló que Baby Etchecopar continuará en la señal de noticias, y aseguró que se encuentran trabajando en una señal que busque la objetividad en la información.

En esta línea, analizó la realidad de la grilla de canales de noticias y consideró que "hoy los canales de noticias son un gigantesco Intratables. Los que producimos llevamos un poco la propuesta, pero los que deciden son el público que la consume”. “Antes era impensado comunicar una noticia con una opinión, hoy no podés comunicar un choque sin que haya en medio una opinión. Y este es un fenómeno completamente argentino… Somos siete canales de noticias para un país de 40 millones de habitantes”, señaló durante el ciclo radial Por si las Moscas.

Por otra parte se refirió a América y sostuvo que en un contexto incierto es complejo planificar: “La televisión no para y la máquina sigue funcionando. Por las condiciones que tenemos estamos tomando las previsiones como hasta acá, incluso el panorama suena un poco peor, así que pensamos una grilla pero se hace lo que se puede". "Vamos a seguir haciendo programas en vivo, y si podemos hacer programas nuevos mejor", indicó. 

Jorge Rial

"La mayoría de la producción la tenemos en home-office, no tenemos los pasillos poblados de gente, tenemos solo los aires, y la mínima cantidad de gente en contacto. Evitamos que las personas estén dando vueltas y que no haya más contagios”, señaló Parodi ante la incertidumbre que aún hoy genera la situación pandémica, y recordando los casos positivos que hubo tanto en América como en A24.

"En realidad no nos contagiamos entre nosotros sino que la gente se ha contagiado en sus vidas personales", aclaró, haciendo hincapié en que "uno se cuida más en el trabajo que en la vida personal porque uno siempre piensa que los afectos de uno siempre están con buena salud y ahí es donde se ha desatado esta tormenta espantosa".

Parodi también expuso su deseo de tener a Jorge Rial, la figura más importante de la emisora de Palermo, en otro programa además de Intrusos. "A mí me encantaría que (Jorge) Rial haga un programa en la noche", dijo sobre el periodista de 59 años, quien ya probó la conducción en la noche a principios del 2000 con Intrusos en la Noche, a la vez que lamentó que el conductor no haya podido celebrar los 20 al aire del histórico ciclo de espectáculos debido a la pandemia de coronavirus.

Habrá que ver si el conductor de Intrusos, quien se encuentra de vacaciones junto a su esposa, Romina Pereiro, y que volverá al ciclo en febrero, acepta la propuesta de Liliana Parodi para sumarse a la grilla de América a la noche.

L.M

En esta Nota