Domingo 22 de mayo de 2022
DESTACADA | 08-04-2022 13:38

Amalita Fortabat y Luciano Castro habrían tenido un romance en los 90: "Lo mandaba a buscar con su chofer"

Luis Ventura reveló detalles del vínculo que habrían tenido el actor y la millonaria empresaria. Mirá el video en la nota.

Amalia Lacroze de Fortabat, conocida como Amalita Fortabat, habría tenido un romance con Luciano Castro en los años 90 y fue Luis Ventura el que reveló todos los detalles en "A la Tarde" (América TV).

Ayer, el panel del programa de Karina Mazzocco debatía los detalles más desconocidos sobre la vida de la empresaria que por mucho fue la persona más rica de la Argentina; por lo cual, el periodista decidió revelar la información que le dio un exempleado de Telefe sobre el supuesto vínculo que tuvieron Castro y Fortabat hace más de dos décadas: "Él tenía 19 años y hacía una tira. Amalita lo mandaba a buscar con su chofer cada 15 días y le pagaba 10 mil dólares, en esa época, por cada tarde en las que iba a tomar el té".

Según la fuente de Luis Ventura, Luciano Castro hacía alarde entre sus compañeros de trabajo sobre sus encuentros con la millonaria, pero realmente pedía que tuvieran mucho cuidado con esa información, el panelista leyó de su celular el mensaje que le envió el exempleado del canal tricolor: "'Nos contaba, pero no le gustaba mucho que se difundiera el dato, porque esto le podía generar problemas con las personas que tenía al lado'. Esta persona me dice lo que él les contaba sobre cómo era el té...”.

Ante la posibilidad de que Luciano Castro se enoje por haber revelado este romance con Amalita, Luis expresó irónico: "Señores, el que quiere venir, viene y chequea (mientras que mostraba el celular)... (La fuente) Da más detalles, pero lo dejamos ahí".

Quién fue Amalita Fortabat

Amalia Lacroze de Fortabat fue conocida por su prominente fortuna e importante estatus dentro de las élites del país. Figuras como Carlos Menem y Fernando de la Rúa eran parte de su círculo cercano, así como también se cree que a su triplex de Libertador fueron de visita casi todos los presidentes de la democracia.

Amalita Fortabat
Amalita Fortabat.

Alfredo Fortabat, fundador de Loma Negra y quien descubrió ricos yacimientos de piedra caliza en las sierras de su estancia San Jacinto, fue su esposo y cuando este falleció en 1976, Amalita decidió asumir la presidencia de la empresa productora de cemento. En sus 30 años frente al negocio, la empresaria logró triplicar el patrimonio de la compañía y fue declarada Forbes la declaró la mujer más rica de la Argentina.

Sin embargo, tras una serie de dificultades, Amalia vendió Loma Negra en el 2005 por 1025 millones de dólares. Entre lágrimas, la famosa millonaria justificó la decisión con estas palabras: "No tengo herederos, mi familia no supo manejar el negocio".

Luego de una serie de complicaciones de salud y un deterioro por el pasar del tiempo, Amalia falleció a los 90 años por causas naturales el pasado 18 de febrero de 2012.

W.D.G.D.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en