jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-09-2022 18:44

Al aire de TN, Guillermo Lobo puso en duda el atentado a Cristina Kirchner y lo destrozaron

El periodista hizo un comentario desafortunado y recibió una catarata de críticas. Mirá el video.

Guillermo Lobo puso en duda el intento de asesinato a Cristina Kirchner y en la red lo destrozaron. Al aire de la señal TN, el periodista cuestionó la veracidad del hecho y habló de un "supuesto ataque". 

En las últimas horas se  conoció que detuvieron a Brenda Uliarte, la novia del agresor de la vicepresidenta, para investigar si fue cómplice del atentado. Ante esta información, Guillermo Lobo y Lorena Maciel informaron al respeto al aire de TN. "¿Ella es solamente una encubridora o será una participe necesaria o secundaria? Esto es lo que se están preguntando los fiscales", introdujo Maciel. "¿Partícipe de qué?", preguntó Lobo. "Partícipe de un intento de asesinato", reafirmó Lorena. "¿Intento de asesinato u otra cosa?", sentenció Guillermo, poniendo en duda si fue verdad el hecho. 

A su vez, en la placa que aparecía en pantalla estaba escrito "supuesto ataque", también incitando a dudar de lo ocurrido. "Ya es supuesto ataque por las dudas que empiezan a aparecer", agregó Guillermo Lobo. "¿O sea lo que vos decís es que los fiscales dudan de que haya sido un ataque?", le preguntó Lorena Maciel. 

"Que hay cosas que no están coincidiendo y que no coinciden desde el inicio", siguió el periodista. "Igual, la causa por la magnitud de lo que pasó es homicidio en grado de tentativa, habrá que ver a la luz de todas la pruebas si esto también pudo haber sido armado y nadie la quiso matar. La Justicia investiga que quisieron matar a la vicepresidenta, hay que ver si esto se prueba o no", explicó Maciel, quien minutos más tarde también expresó su postura en Twitter, dejando en claro que ella no dudaba de lo ocurrido. 

"No me cabe ninguna duda que esto fue un intento de asesinato y es UN HORROR lo que pasó. Si la defensa quiere decir que fue 'supuesto ataque' porque no están las huellas en el arma y había una de juguete (para mi una mentira) no me coloca en la duda de nada. ¡Vean el final del corte! Basta", escribió la periodista. 

Lorena Maciel sobre el atentado a Cristina Kirchner

Las palabras de Lobo rápidamente se viralizaron en la red y lo destrozaron. Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, se manifestó al respecto y expresó: "Le gatillaron en la cabeza a la vicepresidenta. Pero el odio deshumaniza hasta llegar a un límite que creímos inalcanzable".

Otra de las figuras famosas que salió al cruce fue la periodista Julia Mengolini, quien sentenció: "Que en la cloaca de las redes se pusiera en duda el atentado, lo entiendo. Pero que 'la duda' haya llegado a los principales medios de comunicación es desesperante. Esto ya no es militancia, es un atentado a la democracia que no deberíamos naturalizar. El odio los ciega".

Otros usuarios también expresaron su repudio a través de Twitter: "Siguen las fake news y Guillermo Lobo es especialista en dar falsas noticias", "No es de ahora que Guillermo Lobo es un idiota, gente", "El supuesto periodista Guillermo Lobo".

Quién intentó matar a Cristina Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Imágenes tomadas por distintos medios registraron el momento en que Sabag Montiel saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015) y dispara, pero la bala nunca salió.

Según informaron fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad, efectivos de la Policía Federal, que se encarga de la custodia de la vicepresidenta, fueron alertados por manifestantes que se encontraban en el lugar de que “un hombre se encontraría armado entre ellos”.

"Se lo identificó procediendo a su detención en las calles Juncal y Uruguay (cercanas al domicilio de la vicepresidenta) y se halló un arma a escasos metros del lugar", aseguraron.

En base a la documentación cotejada por fuentes policiales, la persona detenida es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

Andrés Sabag Montiel

El pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifestaron en las calles de Buenos Aires.

La tensión fue en aumento en los siguientes días a raíz de la colocación de un vallado en torno al domicilio de Fernández y las acusaciones desde el oficialismo de represión sobre los manifestantes por parte de las fuerzas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires -opositor al Ejecutivo argentino-.

R.L

En esta Nota