domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 12-12-2023 15:26

A qué se dedica Cata de Gran Hermano tras su paso por el reality: decidió alejarse de los medios para construir su propio proyecto

La exhermanita habló sobre su vida después de conocer el mundo de los realitys dentro de la casa más famosa del país.

María Laura Álvarez, más conocida como Cata, exparticipante de Gran Hermano 2022 (Telefe), fue la séptima eliminada en el reality tras enfrentarse a Daniela Celis en el voto telefónico. Sin embargo, decidió alejarse de los medios, y ahora tiene su propio proyecto.

La catamarqueña de 42 años decidió entrar a la casa más famosa del país para cumplir sus sueños, pero su intención nunca fue seguir en el ambiente, sino poder abrir su propia peluquería canina en Paraná, Entre Ríos, donde vive junto a su hija de diez años. Así lo confirmó en diálogo con La Nación.

Su peluquería se llama De Chocos Showroom, tienen ventas de ciertos productos para las mascotas y una atención personalizada que será muy importante para el cliente.

María Laura Álvarez de Gran Hermano
María Laura Álvarez de Gran Hermano. (Captura Instagram: @dechocos.showroom)

Allí, en el medio, la exhermanita aprovechó su humildad y le agradeció a las autoridades en nombre del programa: "Gran Hermano me ayudó a poder construir mi local. Además de que me estoy dedicando a mi peluquería canina, tengo otros proyectos, como mostrar lugares de Paraná para el turismo y aprovechar a mis seguidores para eso".

Por otro lado, expresó que por un tiempo fue parte de un equipo: "Trabajé como panelista en El Ventilador, un programa del canal de aire El Once, donde aprendí mucho, porque es un ciclo que trata contenidos generales, desde política, hasta el suicidio y el bullying, temas que tocan muy de cerca a la sociedad".

A diferencia de otros exhermanitos que siguen en el mundo de los realitys, como es el caso de Coti Romero, Alexis El Conejo Quiroga, Juliana Díaz, entre otros, ella aclaró que no es su especialidad: "No me gustan los programas de chimento, de contenido vacío, de conventillo. No me llaman la atención ni tampoco los consumo".

"La gente piensa que solamente soy feliz si sigo en los medios nacionales, como Telefe, El Trece y el Bailando. De Telefe me gustan ciertos programas que son interesantes, como por ejemplo el panel de Gran Hermano, pero sé cómo se maneja más o menos la cuestión, así que estoy bien acá y voy a seguir apostando a mis cosas en Paraná", aseguró.

Cata de Gran Hermano
Cata de Gran Hermano. (Captura Instagram: @cata_marialaura)

Luego, apuntó contra la producción, ya que no siempre muestran todo lo que pasa dentro de la casa: "Siento que se busca la atención hacia algunos y no se muestra todo lo que se tiene que ver. Yo pude haber sido muy divertida, haber contado cosas importantes de mi vida o haber hecho estrategias de juego, pero si no las mostraban, la gente no me iba a conocer".

Además, fue muy crítica con los analistas que participan de los debates: "El panel también juega a favor de determinados jugadores y creo que deberían ser más imparciales".

No obstante, tras la consulta sobre si le gustaría volver a ingresar a Gran Hermano (Telefe), Cata contestó: "Me gustaría volver a entrar, pero a una casa que realmente muestre todo, la verdadera esencia de cada jugador".

Maria Laura la Cata
Cata de Gran Hermano. (Captura Instagram: @cata_marialaura)

Por otro lado, no quiso dejar atrás la salud mental de cada uno de los participantes al salir del reality, como sucedió con Tomás Holder y Maximiliano Guidici, y señaló: "Es todo muy de golpe, personas que son totalmente anónimas pasan a ese nivel de exposición. Creo que el paso por Gran Hermano puede afectarte. Es más, yo tuve un pico de estrés viniendo de Buenos Aires y casi sufrí un accidente".

¿Qué dijo Cata sobre Coti Romero?

Hace unos días, María Laura tuvo un fuerte cruce con Coti Romero, debido a que su excompañera la subestimó al hablar sobre su paso por la casa, dando a entender que "no recordaba su participación por el poco tiempo que estuvo adentro".

Respecto a los dichos de la correntina, la catamarqueña acotó: "Le hice una carta bastante extensa en mi Instagram porque está mal dejar ese mensaje de que por tener 42 años ya no tenés vida, prácticamente".

Cata y Coti Romero
Cata y Coti Romero. (Captura: Redes)

Finalmente, Cata de Gran Hermano 2022 (Telefe) fue contundente y sentenció: "Creo que por ahí pecar de soberbia no está bueno. Hay que respetar la vida de cada compañero, lo que elige cada uno, lo que lo hace feliz. Fuimos todos jugadores y, en lo que respecta a los medios televisivos, somos un número. Hoy podés estar acá, mañana podés desaparecer. Lamentablemente, para la tele sos eso, un número".