viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 27-04-2024 12:32

Federico D'Elía criticó al gobierno de Javier Milei tras los recortes en el cine: "Hay un revanchismo político"

El actor se descargó en medio de una entrevista y disparó contra las medidas tomadas por el presidente de la Nación.

Federico D'Elía estuvo en un mano a mano con TN Show, y disparó contra las medidas tomadas por el presidente Javier Milei con respecto al cine, y las artes visualesPor su parte, dejó ver que era una persecución política, y que las medidas fueron una especie de revanchismo político contra los actores. 

Asimismo, aclaró que los actores no son multimillonarios como se cree, y que necesitan trabajar para poder seguir viviendo el día a día. También soltó que son muy pocos de ellos que son multimillonarios. 

¿Qué dijo Federico D'Elía sobre las medidas tomadas por Javier Milei?

En marco del BAFICI, y en conmemoración al estreno de Leyenda Feroz -documental inspirado en la película Tango Feroz- el actor argentino afirmó: "Siempre fue muy complejo hacer cosas en la Argentina. Es difícil hasta hablar del tema, por si lo toman de algún lado mal o bien. Siento que tienen derecho a revisar todo lo que quieran."

Y agregó: "Me parece que es justo que revisen y que es necesario hacerlo. Lo que no me parece justo es que hablen de la manera que hablan de los actores, de los que hacen cine, de los directores o de los productores”.

Por eso, enfatizó que "deberían hacer un censo de cómo viven los directores o los productores", haciendo referencia a que es falso cuando hablan de que son todos millonarios.

“Es como que tiran a la gente en contra porque sí. Hay un revanchismo político o partidario, más que nada, que no es necesario. Es injusto. No soy k, para nada, pero me resulta totalmente injusto cuando se plantean en esos términos este tipo de cosas”, remarcó.

Y para terminar la nota, Federico D'Elía propuso una idea que podría ser tomada en cuenta o no: “Es necesario que nos juntemos un poquito todos los que pertenecemos a esta pequeña industria. Autores, actores, directores, productores y sindicatos tenemos que encontrar un punto de encuentro para no morir de verdad porque si no esto se muere en un segundo. Hay que tratar de poner buena voluntad entre todos y ver cómo seguimos”. 

En esta Nota