viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 10-08-2015 18:54

Chano sufrió "heridas graves", según el Cuerpo Médico Forense

Santiago "Chano" Moreno Charpentier, cantante de Tan Biónica, sufrió "heridas graves", según se desprende del informe remitido por el Cuerpo Médico Forense a Claudia Katok, titular de la Fiscalía Correccional del Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez, que investiga las lesiones sufridas por el músico, informa fiscales.gob.ar.

El viernes Katok remitió al Cuerpo Médico Forense las historias clínicas del Hospital Pirovano y el Sanatorio de la Trinidad, y esta mañana le fue enviado el informe elaborado por los facultativos. Se está a la espera de que los profesionales evalúen el estado de salud de Chano, a fin de determinar si se encuentra en condiciones de declarar ante la fiscal.

Recordemos que en la madrugada del jueves, alrededor de la 1.15, un patrullero de la Comisaría N°51 concurrió al lugar y encontró al cantante con el torso desnudo y un corte en la ceja, al lado de la camioneta Dodge RAM, cuya parte delantera estaba chocada. Al ser preguntado por la policía, el músico dijo que conducía por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, cuando fue atacado por un grupo de personas a las que no pudo identificar, pero que señaló como simpatizantes del Club Atlético River Plate. La agresión motivó que perdiera el control de la camioneta y embistiera dos vehículos que estaban estacionados, y el portón de una vivienda.

Moreno Charpentier fue trasladado a la Comisaría N°51, donde personal del servicio de emergencias le efectuó las primeras curaciones, y luego lo trasladó al Hospital Pirovano, desde donde fue derivado para su internación en el Sanatorio de la Trinidad.

Chano recibió el alta ayer, y enfrenta tres causas por el incidente: la más importante, por manejar bajo efecto del alcohol y estupefacientes. Además, hay otra causa por las lesiones producidas por terceros y una causa civil vinculada a los seguros de los autos.