viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 29-10-2013 18:31

Falleció la actriz Julia Von Grolman

La Asociación Argentina de Actores informó esta tarde que falleció la actriz Julia Von Grolman a los 78 años.

Von Grolman tuvo una destacada trayectoria en el cine y en la televisión. En la pantalla grande fue dirigida por Oscar Barney Finn, Mario David y Raúl de la Torre.

Julia nació el 24 de abril de 1935. Logró una notoria popularidad en el espectáculo argentino a través de su participación en películas como "Primero yo" con Alberto de Mendoza y Marilina Ross, "Paño verde" de Mario David, con Carlos Estrada, Héctor Alterio, Luis Brandoni y Luisina Brando , "Martín Fierro" de Leopoldo Torre Nilsson, con Alfredo Alcón, Lautaro Murúa y Graciela Borges.

También filmó "La Balada del Regreso" de Oscar Barney Finn, con María Luisa Robledo, "Un toque diferente" de Hugo Sofovich, con Susana Giménez y Ernesto Bianco y “Perdido por perdido” de Alberto Lecchi, con Ricardo Darín y Enrique Pinti.

En televisión, participó de "Gaspar de la Noche" con Héctor Bidonde y Luis Tasca; "La tentación" con Elsa Berenguer, "Burbuja" con Elsa Berenguer y Federico Luppi

Actuó en el ciclo "Las grandes novelas", en el episodio Los Maias junto a Onofre Lovero y Héctor Alterio y en el ciclo "Los grandes relatos", en el episodio El Túnel, basado en la obra de Ernesto Sábato, protagonizado por Sergio Renán y Graciela Dufau.

En esta Nota