viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 18-04-2016 20:08

Verónica Llinás: "No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo"

La actriz de Educando a Nina rechazó las críticas por el parecido de su rol y el del personaje de “El Bicho” con Rodrigo y Beatriz Olave.

En medio de la polémica sobre la tonada cordobesa en Educando a Nina, la actriz Verónica Llinás se despegó de las críticas por el parecido de su rol y el del personaje de “El Bicho” con Rodrigo y Beatriz Olave: “Eso fue una gran confusión. No estoy componiendo a la mamá de Rodrigo. No va por ese lado. No se está queriendo recrear la vida del Potro y de Betty. Los respetamos muchísimo”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, admitió que “fue un leve homenaje que en el look se vea un poco parecida”, pero aseguró que “nunca jamás fue con la intención de ofender ni de burlar”.

Además, aclaró que “no se pretende hacer un programa testimonial sobre los cordobeses sino que es simplemente un juego. La exageración es permitida y los personajes que uno aborda, como el mío, Mecha, es un compendio de déficits”, pero resaltó que “no está hablando del cordobés en general ni de una clase social, sino de sí misma. Los que se enojan que le digan a los responsables del programa. No fue elección mía ser cordobesa ni tener este look”, enfatizó.

Asimismo, Llinás señaló que este trabajo es “el más difícil que tuve que hacer en mi vida”, ya que “nos dieron un mes para aprendernos el acento de Córdoba, que es el acento más difícil que hay. Al principio te hinchan un poco las bolas [las críticas] porque hemos hecho un trabajo muy duro, es un trabajo sumamente difícil. Nunca hice algo tan difícil como esto”, mencionó.

Por otro lado, habló de su nominación al premio Martín Fierro por Historia de un clan y se refirió a la polémica que se armó el año pasado, cuando no fue nominada y Underground decidió bajarse de la ceremonia: “Siempre es lindo que a uno lo reconozcan. Cuando no me nominaron no me desesperé: fue la gente y la productora, yo no fui. Antes se me hubiera caído la cara”.

“Así como en ese momento no armé un escándalo ni me pareció gravísimo, tampoco es que ahora me cambia la vida y me pongo a saltar en una pata en Libertador”, culminó.