viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 22-10-2015 20:01

Luis Ventura: "A mí me espiaba el 'Enano Ernesto'"

El periodista se refirió a la lista de espiados por el servicio de inteligencia que integra.

Luis Ventura se encuentra en la lista de espiados por los servicios de inteligencia del Ejército. El periodista se refirió al tema en Desayuno Americano.

Horas atrás, Jorge Rial, quien también forma parte del listado, anunció que sus abogados se presentaron como querellantes en el caso. Lo mismo pasó con Marcelo Tinelli, quien anunció que sus abogados presentarán una denuncia en Comodoro Py.

Hablando sobre el tema, Luis Ventura contó en Desayuno Americano que su teléfono fue pinchado en épocas de la ex agencia. “Me lo contó una fuente que estaba vinculado con la SIDE cuando existía”, manifestó Ventura.

El periodista señaló que "Tanto Jorge como yo hemos sido víctimas durante años... En la SIDE se veía Intrusos y yo tenía un tipo, donde su nombre de batalla era el 'Enano Ernesto', donde su jefe superior (Jaime Stiusso) le decía ‘viste lo que dijo Ventura’”.

Luego, explicó que en su celular, “recibía comunicaciones de presidentes de la nación , de fiscales, de jueces, que me pasaban mucha información. Depende de mi criterio la daba o no la daba”. "Lo que no quiere decir que formaba parte de lo que era una operación", expresó.

"A veces al Enano Ernesto lo cagaban a pedos porque no había escuchado lo que yo decía, entonces ¿qué hizo? Me pinchó el teléfono. Esto pasó todo el tiempo", concluyó.

En la lista de espiados por los servicios de inteligencia, denunciada por Patricia Bullrich y Laura Alonso, diputadas del PRO, figuran varios famosos.

Adrián Suar, fundador y presidente de Pol-ka Producciones y Gerente de programación de El Trece con su nombre completo, Adrián Kirzner Schwartz, Luciana Salazar, Martín Redrado, el Rifle Varela, Sergio Lapegüe, Florencia Etcheves y hasta Mirtha Legrand (como “Martínez Rosa María Juana”, su nombre verdadero), entre muchos más.

En esta Nota