sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-10-2014 19:38

Fabián Medina Flores: "Si querés ser modelo no tenés que comer"

Fabián Medina Flores estuvo como invitado en El Diario de Mariana para hablar sobre la delgadez, a veces extrema, y las exigencias del mundo del espectáculo y la moda. Pero lejos de apaciguar el tema, lo encendió aún más, asegurando que "si querés ser modelo, no tenés que comer".

Tras el informe titulado: "Anorexia en las pasarelas", el asesor de moda dijo que "en la moda está muy bien" que las modelos sean altas y delgadas. "Yo la promuevo", aseguró. Sin embargo, apartó a las famosas de las modelos al decir que "si ellas tienen ganas de verse delgadas es porque tienen ganas".

"En la moda está instalado y corresponde que las modelos sean altas y delgadas", sentenció el panelista de La jaula de la moda.

"A nadie se le ocurrió ver a esa señora en las pasarelas", dijo Medina al mostrarle imágenes de Adriana Aguirre en la playa.

"Un jockey tiene que tener un peso. ¿Te imaginás un jockey obeso? No. Que se ponga una ferretería. ¿Un nadador va a ser gordo? No", lanzó ejemplificando.

Al mencionarle a Luciana Salazar, aseguró que "no es modelo". Y enfatizó: "No puede ser modelo ni por edad, ni por el look, ni por nada. No existe una modelo con ese pelo".

"Si hay alguna chica que está merendando y está al lado de la madre y la está molestando con que quiere ser modelo, bueno, primero que deje de comer y vaya al gimnasio. Tal vez no tenga condiciones para ser modelo pero tal vez puedas ser una diseñadora o anotate en la cruz roja", dijo Medina Flores.

"Si sos modelo, no podés comer harinas. Si tiene ganas de comer harinas, que se ponga una panadería, que no sea modelo", disparó.

A su vez, Flores asumió que el 30% de las modelos sufre trastornos alimenticios. "Tal vez porque muchas están forzadas a ser algo que no tienen que ser", cerró.

En esta Nota