viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 17-09-2014 17:06

El día que China Zorrilla conoció a Hitler

En 2011, Carlos Perciavalle contó que vieron al ex líder nazi y su esposa junto a China Zorrilla en Bariloche. La insólita anécdota.

La muerte de China Zorrilla sin dudas dejará una colección de anécdotas por su impresionante trayectoria de casi 70 años en el mundo del espectáculo. Pero ninguna historia será más sorprendente que el día que conoció a Adolf Hitler.

Según contó Carlos Perciavalle en una entrevista en 2011, él y la actriz uruguaya se encontraron con el ex líder del partido nazi y su esposa, Eva Braun, en un viaje a Bariloche en 1970.

"China y yo vimos a Adolfo Hitler y Eva Braun en Bariloche en 1970. Estábamos haciendo ‘Canciones para mirar’ de María Elena Walsh y fuimos a un hotel que se llama El Casco. El mozo del hotel nos anuncia que el dueño nos reconoció y nos quería saludar. Nos llevaron afuera y nos enfrentamos a un muro de 25 metros de altura, se abrió el portón y aparecieron doce perros doberman que nos dejaron petrificados. Entramos a una casa gigantesca que estaba llena de alemanes y sentados en el centro estaban Hitler y Eva Braun", relató el actor.

Según Perviavalle, "China y yo nos quedamos mudos. Hitler seguía teniendo los bigotes como siempre, nos miramos con pánico y decidimos huir rápidamente. Ni nos sentamos, porque sentimos terror ante la sola presencia de ese diabólico ser". "Nunca hablamos de esto. Nunca dijimos nada a nadie del terror. Hitler vivía 6 meses en Argentina y 6 meses en Chile", aseguró.

Adolf Hitler gobernó Alemania desde 1933 hasta el 30 de abril de 1945, cuando se suicidó junto a su esposa, Eva Braun. Los dos se pegaron un tiro después de ingerir una cápsula de cianuro, ante la inevitable avanzada del ejército soviético sobre Berlín. Sólo se encontraron una parte de sus restos, lo que originó varias teorías conspirativas, entre ellas una que indicaba que seguía vivo y se había trasladado a la patagonia argentina.

Cabe destacar que, en la misma entrevista, Perciavalle pronunció frases como "Soy un extraterrestre, tengo contactos permanentemente y una misión que cumplir para preparar a la gente para el 2012" o "nos llevará una nave a otro lugar, eso pasó en otros planetas y ahora nos tocará a nosotros".