viernes 26 de abril del 2024
MúSICA 17-06-2012 11:42

Benito Cerati: "Mi primer instrumento me lo regaló papá"

Benito (18), hijo de Gustavo Cerati, debutó en los estudios de FM Rock & Pop, en el programa “Nadie para uno”, y se animó a hablar de su relación con la música. “No puedo parar de componer. Agarro la computadora y a las tres horas tengo compuesto cinco temas. Y soy muy puntilloso. Me impresiono a mí mismo”, aseguró el joven.

El joven contó detalles de cómo se acercó a la música. “La música siempre estuvo en mí. Hay videos que muestran que estoy todo el día desde chiquito. Hubo momentos en los que pensé hacer otra cosa, dejarlo como hobbie, pero la música siempre estuvo. Recién ahora me está empezando a gustar lo que hago... ahora pienso 'esto es como para que sea escuchado'. Al principio lo que hacía era casero, para escuchar en casa; ya tengo tres discos familiares”. Y remató: “Podría haberme interesado en otra cosa... pensé en dedicarme a la arqueología. De hecho iba a estudiar eso en la facultad, pero no me veía excavando”.

¿Cuáles son sus influencias? “Mi influencia nacional es Charly García. Y de afuera, David Bowie”, precisó.

Benito se refirió a la relación con su padre cuando recordó cuál fue su primer instrumento. “Mi primer instrumento fue una maquinita que me regaló mi papá; era un Reason. Mi papá me lo dio y me dijo 'mirá esto'. Y ahí empecé a experimentar".

Sobre su relación con el estudio (terminó el secundario, pero todavía debe una materia), aseguró: “El colegio me sacó tiempo para la música”.

Benito Cerati habló además de su flamante proyecto solista: Blank Tiger. “Es como un pop pegadizo pero a la vez es medio deforme. No tiene un género apropiado El disco se siente…” (sin título, lo está terminando de grabar).

Las declaraciones se produjeron en el marco de la visita de la bandaEnero Será Mío, fundada por la cantante Sol Fernández, en la que Benito se encarga de los arreglos y programación.

En esta Nota