viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 21-11-2011 09:39

Cinco últimos sentenciados en "Cantando 2011"

Galería de fotosGalería de fotos

Este domingo 20 de noviembre, quedó definido que Paola Miranda, Álvaro Navia, Belén Francese, Paola Miranda y Florencia Tesouro competirán en el duelo final de Cantando 2011 por un lugar en la semifinal.

Tras siete meses de competencia, José María Listorti y Denise Dumas celebraron la clasificación de Andrea López y Jonathan González entre los cuatro mejores y mostraron el voto secreto de Patricia Sosa, que determinó la sentencia de el resto de las parejas participantes.

WALDO SE DESCUIDÓ

Álvaro Navia y Ana Paula Rodríguez admitieron que están enfocados en llegar a la final de Cantando. Waldo, que reveló que nunca había tomado clases de canto antes de participar, lució un nuevo corte de pelo, más rapado. El dúo interpretó “Vivo por ella”, de Andrea Boccelli y Marta Sánchez.

En el jurado, Reina Reech ocupó el lugar de Valeria Lynch –ausente por compromisos anteriormente asumidos- y junto con Patricia Sosa (voto secreto), Marcelo Polino (3) y Oscar Mediavilla (8), criticaron un poco a los participantes que –nerviosos- presentaron algunas dificultades.

Waldo admitió que se desconcentró: “No sé qué me pasó, por un momento pensé que teníamos que detenernos. Después seguí, porque lo preparamos mucho. Lamentablemente vamos a tener que volver a hacerlo en la sentencia. Pido disculpas al coach y mi compañera”. El actor recordó a los chicos del comedor que representa. Entre lágrimas, comentó: “El otro día estuve con ellos, y comen entre cuatro paredes en turnos porque no entran. No tienen nada y nos ven en un televisor donado. Los llevamos en el corazón y haremos lo posible para que en la próxima gala la rompamos”.

Sosa lamentó el accidente: “Fue una pena porque cuando arrancaron dieron clase. Estamos en un concurso y esto debe pesar en su nota. Realmente son una pareja bárbara, sin embargo”. Polino agregó: “Son de las mejores parejas y es inadmisible lo que pasó”. Mediavilla bromeó: “Ante tanto atentado a la música que venimos escuchando, veo que Álvaro ha crecido muchísimo y les voy a tomar como un changuí lo que pasó”. Reech cerró la cuenta con un 8: “Paula estuvo atenta para intentar salvarlo. Ambos se metieron con una canción tremenda y lo hicieron fantástico. Lo que pasó sólo les bajará un puntito”, concluyó.

Tal vez como un premio a la labor de toda la temporada, Waldo y Paula se llevaron el mejor puntaje hasta ese momento: 19 puntos. Pero no alcanzó.

POLINO SE VENGÓ DE FRANCESE

Con globos en la mano y muy buen humor, Belén apareció en escena a pesar de estar con fiebre y faringitis: “El Dr. Labonia me dio una pastilla y me siento mejor. Como no soy de las quejosas, decidí ponerle toda la garra”. La poetiza cantó “Está lloviendo estrellas” (Cristian Castro) con Augusto Álvarez.

“Es muy difícil cantar con faringitis, porque duele, pero lo importante es salir a cantar y que no se note”, dijo Patricia Sosa, que luego criticó la inseguridad de Augusto y la voz nasal de Belén que –a pesar de los meses de trabajo- no desaparece. Marcelo Polino (3) apuntó a Francese: “Te quiero agradecer el gesto que me hiciste cuando ganaste el otro día. Sos una mal educada o mala aprendida (Belén se excusó en una exageración del personaje de Kiss que hizo y le pidió disculpas, pero aludió defensa propia). En cuanto a la presentación que hiciste, te hubieras quedado en casa. Para hacer lo que hiciste…”

Belén explotó: “Siempre me toman para la joda. Álvaro se equivocó y le pusieron la misma nota. Yo ensayo, lo juro. Ya están diciendo cualquier cosa (en alusión a Polino)” Una fan de la actriz amenazó al periodista de tomar represalias físicas por su ofensa: “Tiene que tener un límite No puede tratar así a la gente que se esfuerza”, sentenció.

Mediavilla (4) aclaró: “El tema es si cantan bien o no. Ni Copperfield los salva a ustedes. Les voy a poner una nota excesivamente bondadosa: cuatro”. Reina (6) completó: “Nadie duda del trabajo que hacen y yo veo una evolución en el oído de Belén. Yo también tengo voz nasal y hay herramientas para cantar, pero hubo problemas también en Augusto”. En consecuencia, el dúo obtuvo el puntaje más bajo de la ronda: 13 unidades.

EL DIA LLEGÓ: PATRICIO GIMENEZ CANTÓ ROCK

Desafíos cruzados. Palabras de más. Críticas y excusas. De todo pasó para que el hermano de Susana Giménez cambiara el look “prolijo” habitual por uno más rockero. Con campera de cuero y el pelo alborotado, Patricio y Priscila Suárez entonaron “El Gato” de los Ratones Paranóicos.

Sosa –experta en el género- elogió la puesta pero debatió acerca de la “dureza mínimo atisbo de respuesta, fue terminante: “Soy el jurado y te tengo que decir lo que ví”.

“Mientras cantaban pensaba en que cantaron rock ante la maestra. Algo así como jurar la Bandera delante de Belgrano. Te dijimos que cantes Rodrigo y no lo hiciste. En éste certamen, los participantes tienen que pasar por varios géneros. La chica estuvo excelente, pero… a vos Patricio te gustaría cantar lírico y a mí que canten bien”, disparó Marcelo Polino (4), ante la queja sostenida de Patricio: “Vine, me puse los chapines y después me sentencian con New York, New York. Si canto rock, me piden Rodrigo… y bueno, ya está. Siempre lo que yo hago tiene demasiada exigencia y no se valora. No me importa si es un 8, un 10 o un 4 porque estoy plantado y seguro de mí mismo. Es muy injusto todo lo que pasó hoy (con Álvaro Navia)”.

Mediavilla (6) recordó que el jurado soportó “barbaridades” durante todo el certamen y coincidió con su mujer en que le faltó “locura” al cantante de jazz. Reina Reech (8) le pidió al protagonista “abrirse más ante las sugerencias y perder el miedo al ridículo para poder jugar”. Luego agregó: “Tu compañera estuvo limitada para balancearte. Nadie te critica si sos buen o mal cantante, pero la diversidad de criterios hace que crezcas. No te tenés que frustrar”.

Luego de tanta controversia, a Patricio y Priscila les alcanzó para alzarse con el segundo mejor puntaje de la noche: 18 puntos.

SEPARADOS Y FELICES

Andrea López y Jonathan González, luego de haber anunciado su separación, expresaron que pasan por un buen momento y sus sonrisas ratificaron lo dicho. Peinados y vestidos como Per Gessle y Marie Friedikson, recrearon la atmósfera de Roxette en Cantando 2011 con el hit Joyride. “Por ahora no pienso en formar una nueva pareja”, dijo ella. “No quiero casarme otra vez”, confesó él. Los conductores concluyeron que “se están regando de nuevo la plantita como Oscar y Patricia”.

Sosa destacó el “inglés” de Jonathan y la “soltura” de Andrea; Polino (8) estuvo de acuerdo: “Son dos chicos que vi salir de la isla y es importantísimo el crecimiento de ustedes. Tuvieron la mejor performance. Era un videoclip. Van a la final”. La calificación provocó la euforia de los jóvenes, sentimiento que se acrecentó cuando Mediavilla (8) analizó: “Buenísimo. Lo que debe lograr un artista siempre es llegar a la gente de alguna forma. Que movilice. Que pegue. Con ésta canción no pasó eso, pero estuvieron muy cerca”.

“Fue la mejor performance de la noche. No puedo creer que Jonathan no haya trabajado en el don que tiene antes de éste certamen. Son una de las mejores parejas y se merecen un 9”, concluyó Reina Reech confirmando que Andy y Jonhy se convirtieron en semifinalistas con 25 puntos.

EL VOTO SECRETO DE PATRICIA SOSA

Andrea y Jonathan lograron 34 puntos (25+9) pero el resto no logró superar la línea de las 26 unidades y quedaron sentenciados a un duelo de doble eliminación: Álvaro Navia y Ana Paula Rodríguez (19+6), Patricio Giménez y Priscila Suárez (18+7), Belén Francese y Augusto Álvarez (13+5), Florencia Tesouro y Javier Olguín (15+6), Paola Miranda y Federico Moore (16+5).

]