viernes 26 de abril del 2024
VIDEOS 08-06-2019 17:30

Lucho Avilés: peleas y exabruptos de un hombre polémico

Maestro de periodistas, y precursor en el mundo del espectáculo, el conductor también tuvo numerosos enfrentamientos, enemigos, y primicias escandalosas. Mirá los videos.

Sin dudas, Lucho Avilés marcó un antes y un después en el periodismo de espectáculos desde Indiscreciones, el programa de chimentos que, durante 9 años, mantuvo al aire en diferentes canales. Su muerte generó sorpresa y conmoción en el ambiente. Marcela Tauro y Pilar Smith, que trabajaron con él, se quebraron al recordar sus anécdotas laborales con el conductor. "Era bravo y tenía un carácter fuerte, pero todos los que trabajamos con él salimos buenos", aseguró la panelista de Intrusos.

Fue uno de los primeros en encabezar programas sobre chimentos de la farándula, como por ejemplo Astros y estrellas en televisión (1987-1988, Teledós). Su primer trabajo como periodista en el país fue en el diario Crónica, mientras que en la televisión debutó en el programa Feminísima, por el Canal 2 de La Plata. 

Querido y odiado, también tuvo grandes enfrentamientos públicos con Gustavo Yankelevich, Andrea del Boca (fueron a juicio) y Gerardo Sofovich. "Yankelevich me dijo que no podía embarcarse en gastar tantos millones en la segunda parte de Perla Negra por lo que dijo Avilés. En el año 97 dijo que yo tenía seis meses de vida... Cuenten cuantos años pasaron, tengo una hija... Este señor tendrá que pagar, porque dijo una cosa incorrecta. Va a ser mucha plata, él me agredió, dijo algo que no era. Yo solamente me defendí en la Justicia", contó la actriz en una oportunidad sobre el litigio que se extendió por más de dos décadas.

Con Jorge Rial llegó a agarrarse a trompadas. “El día que Lucho Áviles me difamó en cámara fui y le pegué una trompada sin vueltas. Y no me arrepiento. Le agradezco un montón de cosas. Me dio la oportunidad de hacer televisión antes que nadie, pero yo también le di muchísimo a él", reveló el conductor de Intrusos en su libro.

Sobre Gerardo Sofovich, con quien tuvo una amistad y luego se convirtió en enemigo, Lucho había dicho: "No voy a perder el poco tiempo que me queda de vida para tomar un café con Sofovich. Fuimos amigos hasta que una actitud suya nefasta. No hablamos más desde allí.  Nos hicimos juicios por injurias y quedaron archivadas por ser recíprocas. No hemos vuelto a hablar y no pienso hacerlo nunca, no vale la pena".

E.C