viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 26-11-2019 17:58

Nuevo parte médico de Carlín Calvo: sufrió una arritmia

El nosocomio en el que se encuentra internado el actor de 66 años dio a conocer más detalles de su delicado estado de salud.

Mientras la preocupación de los familiares y amigos de Carlín Calvo persiste, el Sanatorio de la Trinidad dio a conocer un nuevo parte médico en el que se volvió a informar que el actor mantiene un estado de salud delicado, y que en las últimas horas atravesó un cuadro de arritmia que pudo ser controlada por el equipo de doctores del establecimiento.

En el escrito firmado por la dirección médica del nosocomio que se ubica en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detalla que el paciente de sesenta y seis años, que se encuentra internado desde la noche del sábado 23 de noviembre a raíz de una descompensación causada por una infección generalizada producida por la mala colocación de una sonda vesical, “evolucionó con anemia sintomática relacionada al sangrado que motivó su ingreso, por lo cual requirió transfusión de glóbulos rojos e intercurrió con una arritmia supraventricular que se manejó con tratamiento médico".

El comunicado fue divulgado a la prensa por decisión de los familiares, y cierra su mensaje asegurando que Calvo continúa recibiendo los cuidados necesarios para el tratamiento de su infección en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital.

carlin calvo 1126
El parte médico de Carlín

En el parte previo, los médicos del Sanatorio de la Trinidad habían confirmado que Carlín sufrió un cuadro de sepsis severa junto con la muestra de sangrado urinario, y que había ingresado a la clínica en estado crítico.

En el día de ayer, Fabio Cuggini, íntimo amigo del artista, dialogó con Exitoína y desmintió que el círculo de allegados de Calvo lo ayude económicamente. “Nuestro grupo de amigos está simplemente para darle alegría, compartir, seguir sacándole sonrisas y estar al lado de él conteniéndolo con el proceso de esta enfermedad. Nosotros colaboramos simplemente en facilitarle cosas que se requieran, nada económico. Para eso está su familia”, afirmó el peluquero.

El actor sufrió dos ACV, uno en 1999 y otro en 2010, que le dejó secuelas muy serias, y lucha diariamente contra su condición. Esto provocó que se aleje de los escenarios y que lleve una vida con menos exposición y acompañado constantemente de enfermeras y el apoyo constante de la familia. El último trabajo de Carlín en el medio artístico fue en 2014, cuando protagonizó la obra Leonas junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

L.L.