jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 12-02-2020 12:00

Cazzu apoyó a Jimena Barón en pleno Cosquín Rock

La "Jefa del Trap" habló de su colega en pleno escenario, la bancó con todo, pidió que se acabe la violencia, y dejó un contundente mensaje para las mujeres. Mirá el video.

El domingo pasado, la llamada jefa del trap, Cazzu, se presentó en el escenario del Cosquín Rock 2020, donde la rompió. Además, aprovechó el momento para mandarle su apoyo a Jimena Barón, quien se encuentra alejada de los medios y en tratamiento psicológico tras las violentas críticas que recibió por su polémica campaña musical, y pidió que se termine la violencia en las redes. 

La artista jujeña se detuvo en medio de su recital para hablar sobre la violencia y dejar un contundente mensaje para las mujeres. "Quiero hablar del momento que estamos pasando las mujeres. Tengo ganas de llorar, a veces, me pone muy triste", arrancó diciendo frente a una multitud que la escuchaba atenta.

"Hay que abrazar a las hermanas que tienen ideas diferentes. El opresor es el macho, no nosotras"

"Hace mucho tiempo hago música, hace 10 años me subo a escenarios, y me ha tocado vivir de todo un poco. Botellas, escupitajos, que la gente me diga que no me vistiera así o que no me llamara de esta forma", continuó. Y agregó: "Hace tiempo iniciamos una revolución, que con todo el corazón intenta derribar al opresor que nos dice cómo ser, cómo actuar, qué decir y cómo vestir. Con mucho esfuerzo, dolor y con los ojos llenos de lágrimas hemos tratado de deconstruirnos a nosotras mismas, nos dimos cuenta que hemos sido machistas", señaló Cazzu.

Luego, invitó a su público a recordar que "el opresor es el macho". Y se dirigió expresamente hacia las mujeres: "No podemos ser nosotras nuestras mismas opresoras. No nos podemos decir ni dictar entre nosotras cómo hay que ser".

"Le mando todo mi amor a mi amiga Jimena Barón"

"Hay que abrazarnos, abrazar a las hermanas que tienen ideas diferentes. Si tenemos ideas diferentes y creemos que es válido que la compañera lo cambie, la invitamos a conversar. Basta de la violencia estúpida de las redes sociales. Basta de tanta liviandad para decir palabras tan horribles. Le mando todo mi amor a mi amiga Jimena Barón. Le mando mi amor a quienes no piensan que estuvo bien. No nos oprimamos, amémonos. El opresor es el macho, no entre nosotras", reiteró ante una ovación.

En junio de 2019, Barón presentó "Quién empezó", la canción que grabó junto a Cazzu.

 

Este apoyo se suma al que "La Cobra" recibió de parte de Daniel Osvaldo, ex y padre de su hijo Morrison, Gerardo Romando y Carla Peterson, entre otros.

"Yo te banco a muerte. Te conozco y sé que no merecés toda esta mierda", expresó Osvaldo en un post publicado en Instagram. "Jimena no hizo nada, no cometió ningún delito, no hizo nada inmoral", manifestó Romano, quien además la catalogó como "una gran mujer". 

Por su parte, Peterson respondió a un tuit de Luciana Peker en el que hacía referencia, sin nombrar a la cantante, a cómo había sido tratada, y escribió: “Con amor siempre Jimena Barón. Te conozco y sé que todo lo qué haces lo haces con el corazón. Sigamos aprendiendo y caminando juntas”.

L.M

En esta Nota