martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 16-02-2018 21:00

Alba Flores, la nieta de la gran Lola que brilla en "La Casa de Papel"

La talentosa actriz española representa la savia nueva de un clan familiar con tradición. Es hija de Antonio Flores, sobrina de Lolita y Rosario y nieta de "La Faraona". Galería de fotosGalería de fotos

Alba Flores es la actriz que interpreta a Nairobi en la aclamada serie de Antena 3 "La Casa de Papel", que transmite Netflix. La ficción sobre el mayor robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre le ha hecho ganar más popularidad; sin embargo, Alba conoce la fama desde pequeña.

Alba es la única hija del recordado músico Antonio Flores y Ana Villa, una productora teatral, nieta mayor de Lola Flores, La Farona, y sobrina de Lolita y Rosario Flores. La actriz española de 31 años representa la savia nueva de un clan familiar con tradición.

Desde pequeña, Alba supo bien qué quería hacer con su vida. A los 13 años ya estudiaba actuación, aunque nunca se alejó del todo del costado musical. Y es que el arte le corre por las venas.

Su real nombre es Alba González Villa, pero se quedó con el apellido Flores por el orgullo que siente por sus raíces.

Antonio, su padre, le dedicó la ya legendaria canción "Alba", que en Argentina fue popularizada por Diego Torres. Ahí, expresó todo su amor por su pequeña hija.

El artista tenía 33 años cuando decidió quitarse la vida en mayo de 1995, 15 días después de la muerte de la gran Lola, su madre.

Lejos de querer fama por venir de la familia que viene, Alba ha trabajado duro para estar donde está. Sin apuro y en silencio, la española se hecho una amplia trayectoria. Ha participado en numerosas obras, películas y series, pero el salto en su carrera llegó gracias a su papel de Jamila en la serie dramática española "El tiempo entre costuras".

La talentosa nieta de "La Faraona" se luce actualmente en la exitosa serie de Antena 3 "La Casa de Papel", que transmite Netflix, junto a Úrsula Corberó (Tokio), Miguel Herrán (Río), Paco Tous (Moscú), Pedro Alonso (Berlín), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki), Roberto García (Oslo) y Álvaro Morte (El Profesor)

En la ficción que muestra el atraco de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Alba interpreta a Ágata Jiménez (Nairobi), una joven con una dura infancia que tuvo que ganarse la vida realizando falsificaciones. Embarazada y abandonada por un novio que tuvo en la adolescencia, no vio otra opción que el delito para salir adelante, pero tras pasar por prisión, perdió la custodia de su hijo. Así que se une a El Profesor para recuperarlo y retirarse con él a un lugar tranquilo.

También se ha destacado como Saray en "Vis a Vis", la serie española, transmitida por Netflix, que cuenta la historia de las reclusas de una prisión de mujeres. 

Galería de imágenes