lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 18-10-2017 16:16

Baby Etchecopar expuso una polémica hipótesis sobre la muerte de Santiago Maldonado

El periodista confirmó que el cuerpo encontrado pertenece al joven artesano y culpó directamente a los mapuches y a Cristina Fernández de Kirchner por la muerte. Escuchá el audio.

Conocido por sus siempre polémicas declaraciones, el periodista Baby Etchecopar le dedicó la editorial de su programa radial a uno de los principales temas del día: la aparición de un cuerpo sin vida en el Río Chubut que podría pertenecer al joven desaparecido Santiago Maldonado.

Esta no es la primera vez que Etchecopar se refiere al artesano aunque anteriormente lo había hecho calificándolo como un "delincuente" e "hijo de puta".

Este mediodía dio por hecho que el cuerpo encontrado pertenece al joven de 28 años. "Está confirmado, el hermano ya lo reconoció y es él. La van a estirar un poco para ir preparando a la gente", contó.

Ahora, Etchecopar consideró que el joven "es un argentino víctima" que fue "utilizado como una campaña política" y culpó directamente a la comunidad mapuche por su muerte.

"Dije que los mapuches eran unos hijos de puta, no los aborigenes (...) Son violentos, son usuarpadores. Los responsables de la muerte de Maldonado son, en primer lugar, los encapuchados del sur que se dicen mapuches", disparó.

Para el conductor, la propia Cristina Kirchner está detrás de la muerte. "¿Le conviene a gendarmería que aparezca cuatro días antes de las elecciones? Creo que a los únicos que les conviene que aparezca hoy Maldonado es al ex gobierno de Kirchner", sostuvo.

"Un periodista kirchnerista adelante de algunos testigos dijo 'nos hace falta un muerto para la campaña'. Esto fue siete días antes de la muerte de Maldonado. Es el mismo periodista que dijo 'mañana Nisman no declara', y no declaró", reveló Etchecopar.

"Yo creo que lo plantaron. Era la última carta de la violencia que pasamos durante doce años para ganar una elección", criticó el periodista de Radio 10 y consideró: "Puedo suponer que lo mató gendarmería, lo mataron, lo tuvieron en una heladera y lo pusieron ahora porque querían que aparezca. La gente lo piensa. Pero también tienen heladera los mapuches, tienen frigoríficos", señaló.

Otra de las hipótesis que expresó el conductor fue que los mapuches "lo tuvieron anclado bajo el agua y le cortaron la soga cuatro días antes para que flote. Yo puedo pensar muchas cosas", aseguró.

Para finalizar, Etchecopar recordó lo que hizo el gobierno kirchnerista tras la desaparición de Jorge Julio López y consideró que solo pegaron "una fotocopia con una foto detrás de los patrulleros" y que le dieron "un puesto de diputado al hijo para que viva como ñoqui por el resto de su vida".

"Maldonado fue mucho más barato que una campaña publicitaria, que un millón de afiches, que el alquiler de la cancha de Racing", enfatizó nuevamente contra Cristina Kirchner y concluyó: "Ahora agarran al muerto como a (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santilláno o a (Mariano) Ferreyra para hacer campaña, porque ustedes no hacen campaña con los vivos, a los vivos los tienen al lado para que afanen."

Escucha la editorial completa de Baby Etchecopar sobre la muerte de Santiago Maldonado: