jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 26-09-2017 21:07

Fuerte mensaje de Marc Anthony a Donald Trump por Puerto Rico

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño publicó un duro mensaje en el que arremete contra el presidente de Estados Unidos por preocuparse más de los jugadores de NFL que de la devastación provocada por el huracán María en "La Isla del encanto".

El cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony publicó un duro mensaje en Twitter en el que arremete contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El salsero expresó su furia al ver que Trump está más pendiente de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se arrodillan durante el himno nacional para protestar contra la violencia racial que de la devastación provocada por el huracán María en Puerto Rico.

"Señor presidente, cierre la maldita boca sobre la NFL. Haga algo por la gente necesitada en Puerto Rico. Nosotros somos ciudadanos americanos también", publicó el cantante, nacido en Nueva York de padres procedentes de Yauco, Puerto Rico.

Anthony está preparando una actividad “especial” junto a su exmujer Jennifer Lopez, con la ayuda de la comunidad latina, en la que participarán más de 30 artistas y atletas para apoyar al Caribe.

Trump anunció hoy que visitará la próxima semana Puerto Rico, arrasado por el huracán María en medio de una controversia por su demora en responder a la creciente crisis humanitaria en ese territorio estadounidense en el Caribe.

"Iré a Puerto Rico el martes" próximo, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, señalando que fijó la fecha del 3 de octubre para no interferir con los esfuerzos de recuperación.

Puerto Rico, un Estado Libre Asociado a Estados Unidos desde 1952, recibió el impacto de dos potentes huracanes, Irma y María, que dejaron a la mayor parte de sus 3,4 millones de habitantes sin agua corriente, electricidad y comunicaciones.

El agua, la comida y el combustible escasean en la isla y tanto residentes como autoridades han hecho pedidos de ayuda a Washington cada vez más desesperados.