martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-09-2017 20:40

Músicos se unen para cantar por Santiago Maldonado

El video fue publicado por Germán Maldonado, hermano del artesano desaparecido, quien también compuso la letra de la canción.

Reconocidos músicos se juntaron para cantar por Santiago Maldonado, una canción creada por su hermano Germán. "¿Dónde está mi hermano Santi?", es el nombre del tema.

"En nombre de la Familia Maldonado agradecemos el compromiso, la solidaridad, la honestidad y calidad humana de todos los que hicieron posible la realización de este audiovisual con el único objetivo que es la APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO", expresó Germán Maldonado junto al video.

El video, compartido en Facebook, arranca con Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, preguntando dónde está Santiago Maldonado.

"¿Dónde está mi hermano Santi? Digan quien se lo llevó. Si fue Gendarmería, entonces devuélvanlo", reza parte de la canción. Aunque luego, en otra parte, asegura: "Venimos buscándote por todas partes, todos los rincones, todas las esquinas, pero todos sabemos que te llevó Gendarmería".

"Cuando de nuestra historia de a poquito estábamos sanando, nos dieron esta puñalada en la herida que estaba cicatrizando", se escuchó segundos después.

En la canción participaron músicos como Liliana Herrero, Miss Bolivia, Palo Pandolfo, Bersuit Vergarabat, Guillermo Fernández, Dolores Solá, Teresa Parodi, Horacio Fontova, Gastón Gonçalvez, Alina Gandini, Malena D'Alessio y Nonpalidece, entre otros.

Escuchá la canción de Germán Maldonado dedicada a su hermano.