jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 28-08-2017 15:32

Giorgio Tsoukalos nos anticipa la nueva temporada de Alienígenas Ancestrales

El conductor del ciclo que atrapa a los creyentes de la vida extraterrestre nos anticipa las revelaciones que podrán verse en los próximos episodios.

Este lunes 28 de agosto llega a la pantalla de History la décima temporada de Alienígenas Ancestrales, el ciclo que cautiva a los seguidores de las distintas teorías y evidencias de existencia extraterrestre, conducido por el especialista Giorgio Tsoukalos.

Desde México, el conductor charló con los fans y contestó a las preguntas tanto personales como sobre las impactantes revelaciones que podrán verse en esta temporada

– ¿Cómo es un día común y corriente para vos?

– Desafortunadamente, aunque tampoco tan desafortunadamente, no hay días regulares para mí porque siempre estoy moviéndome, así que cuando estoy en casa disfruto realmente de relajarme porque como estoy trabajando todo el tiempo, cuando estoy en casa, hago cosas que no puedo hacer mientras estoy de acá para allá. Me encanta cocinar, me encanta ir al cine, salir con amigos. Aunque no lo crean, vivo una vida de ocio aburrida. Así que tengo mis aventuras en el trabajo y después cuando llego a casa es bastante regular, como todo el

mundo.

– ¿Cuál fue tu experiencia más cercana con la vida extraterrestre?

Nunca conocí a un alien pero en agosto de 2015, 28 personas y yo vimos lo que pensamos que era un OVNI. Porque todos los que están familiarizados con la constelación de la Osa Mayor. La Osa Mayor se puede ver de manera muy clara en el cielo. Tenés las cuatro estrellas y después tenés afuera las cuatro estrellas pequeña. Imaginá que había otras dos estrellas adicionales adentro de las cuatro estrellas y que esas dos estrellas de repente empezaron a moverse hacia

afuera de la Osa Mayor. Y eso es algo que no es normal para la constelación. Y el hecho de que 28 personas y yo lo hayamos visto al mismo tiempo alrededor de la medianoche nos hizo pensar que lo que vimos ahí fue algún evento extraterrestre.

– ¿Cómo te involucraste en la investigación alienígena?

Eso es algo por lo que debo culpar a mi abuela. Porque cuando yo era pequeño, ella era una mujer muy abierta de mente y, en vez de leerme cuentos comunes para dormir, a veces me leía libros sobre Erich von Däniken y artes antiguas y me leía libros sobre Atlantis y todas esas cosas. Así que desde los 4, 5, 6 años, estuve expuesto a ese tipo de pensamiento. Y luego cuando tenía 12, 13, 14 años redescubrí libros de Erich von Däniken y el resto que digan, es historia.

– ¿Cómo es trabajar en la serie?

Fue una experiencia increíble. Me siento muy afortunado de poder hacer esto, que todas las personas vean nuevos episodios e inclusive viejos episodios creo que es muy bueno. Y quiero agradecer a todos los fans alrededor de América, el Norte, el Sur y Central, lo eligen. Y estoy muy contento y agradecido.

– ¿Hay algo que esperás encontrar o buscás específicamente?

Bueno, esa es una buena pregunta porque todos los días si voy a algún lugar, por ejemplo, en los próximos días voy a ir por primera vez al Museo Nacional Antropológico en la ciudad de México. Y me gustaría ver ciertos objetos. Y estoy seguro que serán cosas y artefactos que nunca ví o que no sabía que podían estar aquí en el museo de la ciudad de México. Así que todos los días es una aventura para mí. Me gustar ir a diferentes lugares porque, aunque haya estado en un lugar antes, me encanta revisitarlo porque las cosas cambian, nuevos trabajos arqueológicos se realizan. Y quizás, y ha pasado antes, que nuevos ítems se han descubierto en un lapso de cinco años. Entonces siempre es muy emocionante ir a diferentes lugares, ya sea lugares arqueológicos o museos. Solamente tenemos que caminar con los ojos bien abiertos y la evidencia está alrededor nuestro.

¿Hay algún lugar en la Tierra o algún país en el que hayas encontrado más cantidad de rastros de alienígenas o extraterrestres?

Eso depende de cómo definas la evidencia. Pero si suscribís a la idea de un término antropológico llamado culto cargo (cargo y después culto), entonces debería decir que la India. Porque acabo de estar en India por cuatro semanas, casi un mes, y la historia completa del país es un auténtico tesoro en el comportamiento del culto cargo, donde la tecnología mal entendida el tallado de las piedras donde miles y miles de veces tenés exactamente el mismo patrón y cuando eso pasa debés preguntarte por qué pasa eso porque una o dos veces hubiese sido suficiente. El hecho de que la misma escena miles de veces me hace pensar que esto no fue producto de la imaginación de nuestros ancestros, sino que realmente pasó frente a sus ojos.

– ¿Cuáles son tus fuentes para la investigación?

Tenés múltiples piezas de evidencia que son las diferentes fuentes. Tenés las metodologías y leyendas que incluyen no sólo los relatos escritas sino también las tradiciones orales de muchas culturas antiguas. Después tenés los artefactos que pueden ser encontrados alrededor del mundo, incluyendo los museos. Y después tenes los antiguos monumentos, muchos de ellos construidos en constelaciones de estrellas específicas, que uno podría asumir que quizás

las personas que adquirieron el conocimiento de construir estos antiguos monumentos quizás vinieron de esos lugares. Y déjame repetirlo: acabo de decir que las personas que adquirieron el conocimiento. Nunca dije que las pirámides fueron construidas por alienígenas. Siempre dije que las pirámides fueron construidas, por ejemplo, por seres humanos, pero como dicen los antiguos expertos, con la ayuda de alguien que los visitó del cielo. Y estas son algunas de las fuentes a las que me refiero cuando nuestros ancestros hablan de alguien descendiendo del cielo, mi pregunta es, ¿es sólo fantasía o parte de esas historias pasaron realmente?

– ¿Por qué pensás que la gente está fascinada por los alienígenas, los extraterrestres y hasta creen en ellos?

No estoy seguro de si son personas que no creen en la teoría o están fascinadas con eso. Creo que las personas que se suscriben a esas ideas son las que ven la serie porque quieren saber por qué estamos acá, de dónde venimos. Porque una persona que no está interesada en estos temas, dirán desde el principio que hablar de lo extraterrestre es loco y que nadie necesita hacer esas pregunta porque ya tenemos respuesta, dicen que sabemos cómo comenzó todo,

sabemos de dónde venimos y ellos creen en eso. Pero la verdad de la cuestión es que hasta las personas en universidades, genetistas, astrónomos, biólogos, todos ellos tienen la misma gran pregunta: ¿cómo comenzó todo? Creo que es una gran pregunta para hacerse, en vez de decir que sabemos todas las respuestas, porque en la realidad no sabemos todas las respuestas.

– ¿Qué vamos a ver en la nueva temporada de Alienígenas Ancestrales?

Bueno, en la nueva temporada viajaremos hacia más lugares y exploraremos tópicos más a fondo y hay unas muy buenas animaciones en computadora que hemos creado, que son realmente increíbles. Y además nuevos expertos que hay en la serie. Temporada tras temporada, el equipo de producción se perfecciona, ilustrando algunos misterios que hasta ahora nadie ha contado y estoy muy emocionado por esto.

– ¿Veremos intervenciones extraterrestres en el planeta?

Seguro, obviamente. La serie se llama Alienígenas Ancestrales. Aunque la serie se llame así, especialmente en las últimas cuatro o cinco temporadas empezamos a abarcar los fenómenos mas modernos de OVNIs, porque lo interesante es que ahora son avistamientos modernos de OVNI’s que describen el relato de OVNIs que en forma de huevo plateado descendieron, aterrizaron y luego salieron personas de este huevo. Entonces la razón por las que las personas

hablan de esto es por los múltiples sitios a lo largo del mundo antiguo hablan de ello descendiendo delante de nuestros ancestros. Entonces qué pasa si algunos de esos OVNI’s que se describen hoy, son los mismos OVNIs de ese entonces. Esta es una gran pregunta y por eso ahora exploramos también historias de OVNIs modernas. Aunque se llama Alienígenas Ancestrales, sigue siendo interesante. Pero, la serie definitivamente ha expandido el material que investigamos.

– ¿Por qué vos estás tan interesado?

Básicamente porque mientras pienso que el 90% de los encuentros de OVNIs o avistamientos de OVNIs, especialmente los avistamientos, pueden ser explicados con tecnología moderna, con nuestra tecnología, esta ese 10% que todavía tiene que averiguar y se pregunta qué es. Hay una manera que explica que todas estos fenómenos aereos provienen de una causa natural, si te querés adherir a esa idea, está bien. Yo estoy en desacuerdo con eso. Porque hay algunos avistamientos y reportes realizados que se ven movimientos imposibles, aunque si tuvieras la tecnología más asombrosa esto es algo incuestionable A menos que tengas un ambiente de cero gravedad, esto es algo que simplemente imposible. Estoy interesado en este tema.

– ¿Qué les dirías a las personas que no creen en nada de esto?

Nada. Porque no estoy acá para cambiar la mente de alguien. Sí, eso es lo que me gusta hacer. Pero no puedo forzar a nadie a que se siente y me escuche; y definitivamente no puedo hacer que nadie esté de acuerdo con las cosas que yo diga. Así que, en última instancia estoy acá para presentar la evidencia, presentar algunas de las piezas que tenemos. Y si al final alguien

está de acuerdo conmigo o no, eso depende de cada uno de ellos.

– ¿Por qué las personas deberían ver esta nueva temporada de Alienígenas Ancestrales?

Porque es mucho más emocionante que las temporadas anteriores, porque como dije antes vamos al campo, visitamos lugares y locaciones, muchas de las cuales que se han estudiado durante mucho tiempo. De hecho, en un episodio tengo la oportunidad de ir a un antiguo monumento megalito en India y los profesores de India me contaron en mi cara que cualquiera que dijera que esas cosas no fueron construidas con la existencia de lo extraterrestre, no sabían de lo que estaban hablando. Y esa fue la primera vez que un profesor de la universidad me dijo eso en la cara. Y por supuesto, ese fue un día grandioso.

– ¿Cuál es el país con más referencias de lo extraterrestre o hubo más hallazgos?

Hay muchos países alrededor del mundo en los que definitivamente caben en esa categoría, pero si yo tuviera que elegir un lugar en particular, tendría que decir India. Porque en India, la sociedad entera está basada en, no por la idea, sino por la experiencia ante sus ojos del hecho de que el planeta Tierra fue sembrado por seres de otro planeta. Su historia completa está basada en eso. De hecho, cuando fui a India, pensaba por qué las personas debían escucharme en toda esta idea de que todo comenzó con extraterrestres, y me decían que esa es su forma de vida. Claro que lo que decís es verdad, me decían. Eso es India, es un país fuera de muchos alrededor del mundo. India para mí es definitivamente el lugar que recomendaría si tuviera que decir un lugar para visitar porque el comportamiento de culto cargo que está tallado en cada uno de las antiguas murallas. Si no lo ves, nadie podrá ayudarte. Y lo digo no como un

ataque. No hay mucho que puedas hacer. Y si después de una visita a la India no lo ves, entonces no hay mucho que se pueda hacer.

– Internet y las redes sociales hacen las cosas a veces más simples, a veces más complicadas. ¿Para vos cómo es?

Es una gran observación porque desafortunadamente vivimos en un tiempo en el que con las CGI, imágenes creadas por computadoras, podemos crear casi todo lo que queremos hoy en día. Y esto presenta un problema para a teoría de la ufología, porque presenta la pregunta de qué es verdad, especialmente con todos estos memes falsos que circulan. Tenemos que salir con una especie de plan o una distinción que diferencien entre las historias reales y las historias falsas. Este es el desafío de nuestro tiempo. Vivimos en el futuro. ¿Y cómo idealizamos ese futuro? Lo idealizamos para falsear las realidades de cada uno o lo idealizamos

para usar esta tecnología para diferenciar entre lo que es real y qué es falso.

Quiero decir que una cosa importante es que la razón por la cuál es importante estudiar la historia es para que no repitamos los errores de nuestro pasado.

En esta Nota