martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 25-07-2017 17:38

Gastón Portal: "La televisión de aire tiene fecha de vencimiento"

Tras la baja de Fanny, la fan el productor televisivo aseguró que el Estado tiene que intervenir en la industria audiovisual y remarcó que "es heroico hacer una tira diaria”.

La baja de Fanny, la fan provocó gran malestar entre los productores de ficción televisiva. En ese contexto, Gastón Portal se refirió a la crisis de la industria audiovisual y aseguró que “la televisión de aire tiene fecha de vencimiento”.

“El mercado audiovisual argentino es muy chiquitito y está repartido entre tres o cuatro productoras, y quedamos en eso, porque tampoco hay espacio para tener”, aseguró Portal y agregó que “si hubiese más competitividad entre las productoras, y los canales, para que hubiera más oportunidades de producción argentina sería otra cosa”.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli, el productor se refirió a los dichos de Florencia De La V, quien había asegurado que la crisis de la ficción televisiva está relacionada a que "son siempre los mismos actores y las mismas historias". “También hay que diferenciar lo que es una tira de lo que es una miniserie, y realmente es heroico hacer una tira diaria”, consideró Portal y explicó que "está complicada la posibilidad de producir, para una telenovela hay que tener mucha plata, y un arreglo con un canal, porque nadie puede financiar una telenovela para después comprar otra".

“Yo creo que el problema es más estructural que la moda de las novelas extranjeras, porque esto de comprar latas viene de décadas, el gran tema que habría que hablar es qué ficción podemos tener”, consideró Portal y agregó: “yo tengo una visión de la televisión de aire que es bastante oscura en cuanto al futuro porque lo que está cambiando es que las nuevas generaciones ya no ven televisión de aire”.

“Querer volver a tener el éxito que se tuvo en la televisión de aire en otra época es ridículo, porque es otro partido el que estamos jugando”, cuestionó y concluyó: "Yo estoy seguro que el Estado, lo mismo con el cine, con la industria audiovisual y la mayoría de las artes, tiene que actuar directamente. No sé si ayudar a Pol-Ka, que ya tiene todo armado, creo que tienen que ayudar a que otras productoras accedan al mercado, porque es prácticamente imposible entrar en estas condiciones”.

En esta Nota