martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 24-05-2017 08:00

Netflix: qué series preferimos según el momento del día

La plataforma decidió hace cuatro años lanzar sus contenidos completos. Un análisis revela las costumbres de los usuarios al ser ellos los que eligen qué ver y cuándo.

Hace cuatro años que Netflix decidió emitir las temporadas completas de sus series. Los usuarios se adaptaron rápidamente a esta metodología y ahora un estudio analizó cuáles son sus tendencias y costumbres a la hora de mirar los contenidos de la plataforma.

Se analizó durante seis meses datos de streaming de 77 millones de cuentas de Netflix en más de 20 países. Tras lo cual se llegó a la conclusión que la mayoría de los usuarios elige ver comedia durante la mañana, dramas en el horario del almuerzo, nuevamente contenido humorístico al ir a acostarse y documentales en el horario de trasnoche.

La compañía líder en contenidos audiovisuales por Internet decidió en 2013 dar un cambio de rumbo y estrenar los 13 episodios del drama político “House of Cards” todos juntos. “Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”, aseveró Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix a través de un comunicado de prensa.

Las comedias son las reinas de las mañanas. Antes de las 8, su consumo aumenta en un 34 por ciento. En Argentina, México y Colombia las series de animé también tienen un espacio importante, y son más vistas entre las 6 y el mediodía.

Para el almuerzo los suscriptores de Netflix prefieren los dramas, que ocupan casi la mitad (47 por ciento) del streaming desde el mediodía hasta las 14.

Por las noches, los thrillers tienen globalmente un aumento del 27 por ciento de visionado desde las 21, aunque a medida que se acerca la medianoche las comedias vuelven a dar pelea.

Finalmente, entre la medianoche y las 6 los documentales ganan un creciente lugar, con un 24 por ciento más de visualizaciones.

En esta Nota