martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 10-11-2016 10:10

Detienen por narcotráfico al hermano de Karina Jelinek

Adolfo, hermano de la modelo, se encontraba prófugo de la justicia. Fue aprehendido en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. Galería de fotosGalería de fotos

Adolfo Jelinek, hermano de la modelo Karina Jelinek, fue detenido hoy en un la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. Se encontraba prófugo en una causa que lo implicaba por narcotráfico.

En abril de 2015, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cuatro años de prisión por el delito de "transporte y tenencia de estupefacientes para su comercialización". En esa ocasión, no compareció ante la Justicia y desde entonces permanecía prófugo.

La Sala Cuarta del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, dejó firme la condena dictada el 11 de junio de 2014 por el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº1 de Córdoba.

Maximiliano Hairabedian, fiscal del TOF Nº1, sostuvo en declaraciones al medio Cadena 3: "Le fue informado a la fiscalía que Jelinek fue detenido por una orden de captura que pesaba sobre él".

"En su momento fue condenado por un delito relacionado a drogas y él estaba en libertad. Cuando la sentencia quedó firme y debía cumplir la pena se profugó. Entonces se ordenó la captura para que de una vez por todas cumpla la sentencia", resumió.

Galería de imágenes
En esta Nota