viernes 26 de abril del 2024
TELEVISIóN 30-05-2016 17:33

Caitlyn Jenner: "Dejar de mentirse es liberador"

La estrella de "I am Cait" habló de su proceso de transformación, cómo influyen Kim Kardashian y sus hijas Kendall y Kylie en su look.

Entrevistada por la revista Luz, Caitlyn Jenner cuenta cómo fue el proceso de transformación, cómo lo tomó su familia y revela cómo influyen Kim Kardashian y sus hijas Kendall y Kylie en su look.

Consultada sobre cuál fue para ella la peor parte del proceso de transformarse de Bruce Jenner a Caitlyn, dijo: "Estoy tan bien y cómoda siendo quien soy, que realmente siento que fue un proceso sencillo. Por primera vez en mi vida percibo que me levanto cada mañana sin mentirle a nadie, eso es liberador".

"Por otro lado, entiendo que lo más difícil fue aprender sobre la comunidad trans. Nunca antes me había topado con una persona transgénero, no sabía cuáles eran sus peleas, sus conflictos políticos y sus problemas sociales. Informarme sobre ese universo me permitió hacer mi propio aporte a la comunidad desde mi lugar. Eso fue lo más desafiante de mi transformación", agregó.

Caitlyn contó que le llevó 65 años " dejar de mentirse". Y añadió: "Cuando decidí entrarme en el cambio, le avisé a Kris (Jenner) y tomamos caminos separados. Me quedé sola durante seis años y atravesé un largo momento de reflexión en mi casa de Malibú. Volví a hacer terapia, y ahí comprendí que debía hablar del tema con mis hijos. En ese momento las noticias me destrozaban, los paparazzi que me perseguían, ¡fue espantoso! Finalmente charlé con mis hijos y sus reacciones fueron realmente maravillosas" .

Contó, también, que habló con un pastor que le hizo comprender que "quizá Dios me trajo al mundo con esta misión: la de llevar a cabo este acto de valentía y liberación" .

Con emoción, Cait recordó cuando su hijo Brandon le dijo: "Papá, estoy muy orgulloso de ser tu hijo, toda la vida le gente me paró por la calle por ser el hijo

de un gran deportista, pero hoy estoy más orgulloso que nunca porque me van a parar para felicitarme por el valiente paso que estás dando".

Al preguntarle cómo es atravesar esa revolución interna rodeada de cámaras, dijo: "Estoy acostumbrada. Hace diez años que hacemos los realities, ya grabamos como 70 shows. Tengo que ser honesta y aceptar que a veces la cámara obliga o induce a ciertas conversaciones que uno no tendría sino. Creo que las

mejores charlas que tuve con mis hijos y mi ex mujer fueron filmadas. Siento que el show I am Cait nos unió mucho más como familia".

Por otro lado, dijo que Kanye West y Kendall le dan de consejos sobre moda.

"Siempre estuve muy involucrada en la vida de mis hijas, viví todo su crecimiento y fue aprendiendo lo importante que es estar siempre presentable. Estoy acostumbrada a que me saquen fotos y con mis hijas nos hacemos casi todos los días selfies. Aprendí por ellas a que siempre hay que estar espléndida, especialmente charlo con Kim y Kendall a quienes les encanta la moda", manifestó.

Por último, sobre su pasado como Bruce, expresó: "Era una gran persona que hizo de todo, tuvo una vida excelente y hermosos hijos. Cambié mi nombre, pero no mi corazón; pero es cierto que de cierta forma lo expulsé de mi vida. Fue el tiempo de dejar nacer esa mujer que siempre vivió en mí y de

poner manos a la obra para ser de la manera más

auténtica posible", concluyó.

En esta Nota