viernes 26 de abril del 2024
DE PASILLO 01-03-2016 15:58

Sam Smith se disculpa tras la polémica por su discurso en los Oscars

El cantante se disculpó con el guionista que lo increpó en la red luego de que el británico dijera que es el primer hombre abiertamente homosexual en ganar el Oscar.

Sam Smith dijo ser el primer hombre abiertamente homosexual en ganar un Oscar y despertó la indignación de varios. El guionista Dustin Lance Black, quien ganó el Oscar a Mejor Guión por “Milk“ en 2009, lo increpó en Twitter y el cantante se disculpó.

El cantante británico ganó el Oscar a Mejor Canción junto a James Napier por “Writing’s on the Wall”, tema principal de “Spectre”, la última película de la saga Bond.

Al recibir su premio, Smith dedicó el galardón al colectivo LGTB haciendo referencia a unas declaraciones realizadas por Sir Ian McKellen a The Guardian sobre la diversidad en Hollywood, específicamente sobre la nominación a Mejor actor. El reconocido actor recordó que, al igual que los actores negros, los homosexuales también han sido menospreciados por la Academia.

Sin embargo, Sam lo hizo extendible a todos, sin recaer en que McKellen solo se refería a la categoría Actor. Rápidamente, se generó una ola de comentarios negativos en contra Smith.

“Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quien soy, podría ser el momento de parar de enviar mensajes a mi prometido”, comentó el guionista, activista y defensor de los derechos LGTB que está comprometido con Tom Daley, saltador de trampolín inglés.

Tras la polémica, el cantante se disculpó con Lance a través de la misma red y anunció que se tomará "un respiro" de Twitter.

"Felicitaciones. Bebé agua. Descansá. Mirá el trabajo de tantos gays ganadores del Oscar, que es maravilloso", respondió Black.

"Mi punto era hacer brillar a la comunidad LGBTI, a la que amo tanto", afirmó el cantante en otro mensaje.