martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 22-01-2016 13:12

Charlotte Rampling: "Boicotear los Oscar es racismo contra los blancos”

La actriz británica rechazó el boicot al Oscar en protesta contra la ausencia de actores negros entre los nominados.

La actriz británica Charlotte Rampling, nominada para el Oscar a Mejor actriz, dijo este viernes que la reacción del director norteamericano Spike Lee, que reclama más diversidad entre los aspirantes a la estatuilla, es "racista contra los blancos".

"Lo es en el otro sentido, racista contra los blancos. No se puede saber, pero a lo mejor los actores negros no merecían estar en la recta final", dijo la actriz a la radio francesa Europe 1.

También rechazó la idea propuesta por el director Spike Lee de instaurar cupos para que las minorías puedan acceder a los Oscar.

"¿Porqué clasificar a la gente? Siempre habrá alguien para decir: 'Usted es demasiado tal cosa, demasiado negro, demasiado blanco o menos lindo... ¿Y entonces? ¿Vamos a clasificar a todos para hacer minorías por todas partes?", dijo la actriz británica, nominada por su papel en "45 años" de Andrew Haigh.

Lee aclaró que no llamaba a un boicot de la ceremonia de los Oscar pero adelantó que él no asistirá. Jada Pinkett Smith, Will Smith, entre otros artistas, tampoco asistirán por este motivo.

Interrogado sobre su propuesta de instaurar cupos, el cineasta norteamericano respondió con la afirmativa: "No se puede estar siempre con la vieja excusa de que no hay candidatos calificados. Son estupideces".

Por segundo año consecutivo, solo hay actores blancos entre los finalistas para los Oscar que se entregarán el 28 de febrero.