viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 21-01-2016 13:58

Axel cantó chamamé y pasó la prueba

Tras la polémica con Lali Espósito, el artista se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé y le hizo honor al género.

Axel se presentó en la Fiesta Nacional del Chamamé y conquistó al público a puro talento con algunos clásicos del género, como "A mi Corrientes Porá", "María va" y "Merceditas".

El artista, que había criticado a Lali Espósito por presentarse en el Festival de Jesús María sin ser del género folclórico, se mostró emocionado por tocar en el escenario del Anfiteatro Tránsito Cocomarola.

SJ-xT2uUKwo

Al finalizar el espectáculo, señaló en conferencia de prensa sobre las críticas que recibió por actuar en el festival que "me parece que está buenísimo el prejuicio que existe a veces. Esas situaciones te hacen crecer, ponerse a pensar, cuestionar. Está bueno ponerse a pensar y equivocarse o ver hasta dónde uno podía llegar", y explicó que "cantó folclore de toda la vida pero el chamamé es lo último que descubrí".

"Es difícil decir cuánto tiempo tardamos en prepararnos. En realidad, el año pasado ya me habían invitado y respetuosamente dijimos que no porque sentimos que debía fluir más naturalmente. Nos moríamos de ganas por pisar este escenario por lo histórico que es, por los artistas que han consagrado su obra aquí en el Cocomarola pero también teníamos el miedo y el respeto de hacer algo bien", subrayó.

"De ese momento para acá quedó dando vueltas en la cabeza, y cuando volvieron a invitarnos nos preguntamos '¿y si hacemos chamamé? ¿Qué pasa?' Así empezamos a coquetear y pensar canciones. Eso fue en octubre, noviembre. Con los músicos correntinos que armamos un ensamble íbamos intercambiándonos pistas, tonalidades, ritmos, velocidades y se nos ocurrió la idea de hacer 'Amo' con este tipo de versión que fluyó muy naturalmente", destacó Axel.

NJqgSvJxkfA

"Me pone muy feliz que el resultado haya sido lo que pasó hoy porque fue mucho más de lo que esperaba, el público es muy fantástico y muy generoso", cerró.

En esta Nota