viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-01-2016 17:28

Axel cuestionó a Lali Espósito en Jesús María: "Estuvo equivocado"

El cantante se refirió a la presentación de la actriz en el tradicional festival, y señaló que "no tiene peso artístico" para presentarse.

Una nueva polémica surgió en torno a la presentación de Lali Espósito en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María: el cantante Axel cuestionó que la actriz fuera el show de cierre del evento.

El músico se refirió a su presencia en la 26ta Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes, y mencionó que "mañana voy a estar en un momento histórico. Para mí va a ser un hito tocar ahí. Es la primera vez en mi vida que voy a tocar chamamé, no voy a tocar mi música. Para mí es un desafío muy grande, muy lindo. Igual, la gente que me conoce sabe que me crié cantando folklore, amo el folklore".

En ese marco fue que le preguntaron por su colega, y fue contundente. "Con total sinceridad, como yo soy, soy un tipo súper sincero, no soy careta para nada, creo que lo de Lali Espósito sí estuvo equivocado", manifestó, en diálogo con Radio Pulxo de Córdoba (FM 95.1).

"Una cosa es que la pongan en cualquier noche de Jesús María. Y está buenísimo porque atrae la juventud. Pero me parece que como cierre es un error. Sin duda", agregó.

"Con la mano en el corazón, tiene una carrera como cantante un poco breve todavía para tener un peso artístico para subirse a un escenario histórico, como es ese, y uno respeta tanto como yo, que nunca he ido al de Jesús María", sostuvo Axel.

Todo esto, pese a que él sí se presenta en festivales que no son de su género. "A mí me llaman de muchos, y toco. ¿Por qué razón? En mis giras no hay ciudad donde yo no hago folklore. Cuando voy a Salta cantando canciones folklóricas de Salta, cuando voy a Jujuy o Mendoza yo también. Pero porque yo nací cantando folklore antes de componer mi música propia, que es más pop", explicó.

"Si como público me dicen 'vas a Jesús María', que hablaba de nuestra cultura, nuestra raza, nuestros gauchos, Argentina, nuestro folklore, y me ponen a cerrar a Lali Espósito...", opinó, picante.

Y concluyó: "Si me hubieran puesto como cierre a mí, yo no aceptaría. A mí me podrían decir en otra etapa de mi vida 'che, vas a cerrar Cosquín'. Y mi ego inocente, con falta de experiencia, con un año y medio de carrera, diría 'uy, qué bueno, qué histórico'. Y no me daría el tiempo de parar la pelota y pensar si estoy haciendo lo correcto".

En esta Nota