sábado 20 de abril del 2024
CORAZóN 09-01-2016 09:12

Ottavis-Xipolitakis: política y romance en Mar del Plata

El presidente del bloque de diputados del FpV bonaerense vive lo que muchos llaman "la relación del verano". Él fue al estreno de la obra de la vedette y ella habla de boda con la bendición papal.

Por Agustín Gallardo | Publicado en la edición impresa de Diario Perfil

Hay una manía que José Ottavis tuvo hasta no hace mucho: impresionar a quienes tenía cerca suyo. Por eso, se hizo costumbre en el último tiempo en él, atender llamadas falsas de Máximo Kirchner. Hasta que el hijo de la ex presidenta se enteró de la cuestión. La modalidad que se repetía en varias reuniones era simple: sonaba su celular, Ottavis atendía y le decía a la persona que llamaba: "Hola Máximo".

Si hay algo que al militante de La Cámpora le gusta es tener el control de las situaciones, "mostrar su poder", según cuentan quienes lo conocen. Más de una vez, obsesivo por lo que los medios publicaban, llegó a tener gente encargada de que no se haga prensa sobre su persona. Por eso ahora –llama por lo menos la atención dentro de La Cámpora sobre todo– cómo de la noche a la mañana, blanqueó su relación, nada más y nada menos, que con la exuberante vedette Victoria Xipolitakis.

Si bien ambos están hace un mes y medio juntos, la noticia se conoció esta semana cuando Xipolitakis anunció a viva voz su presente amoroso. "El mejor regalo de Reyes fue este estreno y el de Papá Noel, fuiste vos", escribió en su cuenta de Twitter, arrobando a Ottavis. El anuncio lo hizo en medio del estreno de Igualmente distintos, la obra con la que acaba de debutar en la temporada de verano. "Te confirmo mi romance con La Cámpora, con la política", se limitó a decir Ottavis cuando le preguntaron por Vicky. Por esas horas ya empezaban a circular imágenes de ambos cenando en un restó de Mar del Plata.

¿Qué le vio Xipolitakis a Ottavis? "Su personalidad, la forma en que la cuida. Se nota que la quiere, le brillan los ojos a él", contó a PERFIL Estefanía, hermana de Victoria. "Nos enteramos de golpe, cayó un día a cenar con él y lo presentó. Ella está súper contenta. Es un caballero", agregó. Al parecer, Ottavis se esmera: esta semana, Estefanía hizo una acción solidaria por Reyes en Mar del Plata y estuvo entregando regalos a los chicos carenciados a bordo de un jeep de Ottavis.

Polémico. Secretario general del PJ nacional y presidente del Bloque del Frente para la Victoria de diputados en Buenos Aires, Ottavis representa la pata más peronista de La Cámpora, por afuera del área cristinista, liderada por Andrés "El Cuervo" Larroque, con quien no se encuentra en buena sintonía. Fue noticia días antes por ser quien frenó el presupuesto a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Quienes lo conocen, aseguran que es un obsesivo por el trabajo, "sin grandes motivaciones creativas" y "muy preocupado por el dinero", detallaron a PERFIL. Una de sus últimas parejas fue Mayra Mendoza, militante también de La Cámpora y diputada nacional. Entre 2001 y 2006, estuvo casado con Laura Elías, con quien tiene un hijo de 12 años. Luego de la separación, Ottavis hizo lo imposible para que ella tuviera el menor vínculo posible con su hijo y a través de una medida cautelar logró que Elías lo viera sólo tres veces por semana y con una asistente social.

"Lo que pasó es que las asistentes sociales no aceptaban acompañarme poniendo distintas excusas. Hasta que la última nos dijo que buscáremos otro camino porque nadie iba a tomar ese caso por ser muy complicado", contó a PERFIL Elías, quien sufrió violencia física y verbal por parte de su ex y se animó a denunciarlo. "Fueron archivadas las denuncias, ahora con todo esto, se están volviendo a mover. Y estoy agradecida", dijo su ex mujer.